El 15-J, fecha clave para David Alaba: en Austria anuncian catástrofe tras su lesión

La catástrofe de la que Austria ha advertido por la grave lesión que sufre David Alaba

Periodista redactor
10 de Julio de 2024
El 15 J, fecha clave para David Alaba en Austria

De entre todas las lesiones que tuvo la plantilla del Real Madrid la temporada pasada, la de David Alaba fue la más grave y sensible de todas, con el central austriaco rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le retiró de las canchas por el resto de la temporada.

A pesar de las recuperaciones y retornos que han tenido la mayoría de los lesionados del Real Madrid, David Alaba no ha presentado progresos importantes, con Austria advirtiendo que el jugador probablemente regrese hasta 2025, provocando que el equipo merengue tenga que evaluar el progreso de su lesión este próximo 15 de julio.

La catástrofe de Alaba

David Alaba se presentó la temporada pasada como uno de los mejores centrales del Real Madrid, cumpliendo de buena manera su rol hasta mediados de diciembre, donde sufrió su grave lesión, dejando al Real Madrid sin uno de sus mejores jugadores.

Aun así, el equipo logró resolver estas cuestiones y concretar una de las mejores temporadas en su historia, pero en todo este lapso de tiempo, Alaba no ha presentado un progreso adecuado de su lesión, donde 200 días después aún no ha podido salir a correr.

Aunado a esto, las dificultades que ha tenido para poder subir escaleras han presentado un panorama muy negativo, con el regreso a Valdebebas este 15 de julio siendo la oportunidad perfecta para que el equipo determine el estado de Alaba.

Una importante reunión

Aún y con las intenciones del Real Madrid de fichar a más centrales en este mercado de verano, el equipo sabe que la posible ausencia de David Alaba condicionará de nueva cuenta la situación dentro de una zaga que sufrió demasiado la campaña pasada.

El 15 de julio es la fecha marcada para poder saber con exactitud el futuro que le depara a Alaba, con el equipo teniendo confianza en que a pesar de las advertencia de Austria, el jugador esté cerca de poder retornar a los terrenos de juego.