30 millones y se va del Real Madrid: Ancelotti levanta el pulgar

El entrenador italiano da el visto bueno a esta operación

Enrique Sanz
30 de Agosto de 2023
Ancelotti toma una decisión de última hora

Quedan dos días para el cierre del mercado de traspasos y la situación en el Real Madrid es de total tranquilidad. Los ejecutivos blancos han decidido no hacer más fichajes este verano, pero todavía dejan la puerta abierta a las dos salidas que están pendientes desde el principio de la temporada.

Un 'problema' en el vestuario

Una de ellas es la de Reinier Jesús. Durante los meses de junio y julio, el club blanco esperó una oferta de traspaso o de cesión por el mediapunta verdeamarelo, que no tiene sitio en los planteamientos tácticos de Carlo Ancelotti. Sin posibilidades para disputar minutos con el primer equipo, el club le ha ofrecido la posibilidad de jugar con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF, algo que el propio Reinier habría rechazado tajantemente.

Sin embargo, habría llegado una oferta de última hora con la que escapar de esta situación y continuar disputando minutos en equipos de la máxima exigencia en el fútbol español. El interés en Reinier Jesús llegaría de la mano del Valencia. El club ché se habría mostrado proclive a hacerse con los servicios del jugador brasileño en calidad de cedido, cambiando de opinión radicalmente.

Los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu ofrecieron al mediapunta carioca a varios equipos de la Liga sin mucho éxito, entre ellos el Valencia. Rubén Baraja en persona fue el encargado de rechazar su llegada a Mestalla, pero desde El Nacional señalan que "ha cambiado de opinión, y sí ha dado luz verde" al fichaje de Reinier Jesús como cedido para la temporada 23/24.

Solución temporal... otra vez más

Esta operación supone un paso más en la carrera de Reinier Jesús, que ha perdido con el tiempo gran parte del caché que recibió cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios a principios de 2020 por 30 millones de euros. Aunque recuperar esta cantidad de dinero parece ya una quimera, los ejecutivos blancos saben que necesitan traspasar urgentemente a este jugador para evitar que se prodigue en más cesiones que no llevan a ningún lado ni aportan estabilidad a su carrera deportiva.