Acabó muy mal en el Real Madrid y puede ir a peor: se apunta a ser máximo rival en 2024

Los responsables deportivos del club blanco no le pierden de vista en su regreso a nuestro país

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
Florentino y Ancelotti evalúan la situación de este jugador
Florentino y Ancelotti evalúan la situación de este jugador

Hay varios jugadores que no han llegado a lo que se esperaba cuando fueron traspasados al Real Madrid. Normalmente, esta situación termina con los futbolistas afectados marchándose a otros clubes lejos del área de acción de la entidad madridista: todos pasan página y siguen sus carreras con total normalidad.

Sin embargo, parece que el Real Madrid no puede deshacerse de uno de sus fichajes en ataque fallidos más recientes: Luka Jovic. A pesar de que Zidane pidió al punta serbio, apenas lo usó durante su segunda etapa como entrenador y le condenó a un ostracismo que continuó durante la primera temporada de Ancelotti, la campaña 21/22.

Periplo italiano

Sabiendo que no tendría opciones reales de disputar minutos con la camiseta blanca, Jovic fue traspasado a la Fiorentina, donde muchos consideraban que podría tener éxito. Nada más lejos de la realidad. La carrera del ariete serbio parece no remontar a pesar de estar en un club con una exigencia deportiva inferior a la entidad madridista. En Italia ya se plantean deshacerse de sus servicios.

Uno de los interesados en probar al ariete balcánico fue el AC Milan, quien intentó una oferta de cesión en los últimos días del mercado de traspasos de verano de 2023 y la cerró con éxito, buscando incluso una posible opción de traspaso desde el club violeta siempre y cuando Jovic rindiera como los rossoneri tenían previsto.

Vuelta a 'casa'

Parece no ser así, puesto que según el portal web Fichajes.net, los noritalianos no quieren saber nada de Luka Jovic y tienen pensado devolverlo a Florencia. Desde allí, sin embargo, tendría programado otro movimiento en dirección a nuestro país: el Valencia estaría buscando un '9' referencia en torno al que construir su ataque y el delantero serbio de 25 años parece una opción asequible y con el nivel suficiente para uno de los clubes más grandes de nuestro país que atraviesa las peores horas bajas en toda su historia.