Acuerdo total: este jugador saldrá del Real Madrid en las próximas horas

Los miembros de la junta directiva todavía no han clausurado la 'Operación Salida' de este verano

Enrique Sanz
19 de Julio de 2023
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti 'certifican' su salida del Real Madrid

Florentino Pérez está un paso más cerca de completar la plantilla que empezó a 'construir' en verano de 2018 con la llegada de jugadores como Vinícius Jr. y Fede Valverde. Aunque la colección de jóvenes estrellas en la que se ha convertido el vestuario del Santiago Bernabéu está preparada para ganarlo todo, todavía hay flecos que resolver.

Situación crítica

Uno de estos 'flecos' son los futbolistas que no tienen encaje en la planificación deportiva tanto a corto como a largo plazo. El último jugador que encaja en esta categoría no es otro que Álvaro Odriozola, todavía lateral derecho del Real Madrid. El '16' ha estado cedido en varias ocasiones desde que el Real Madrid se hizo con sus servicios con la idea de dar competencia a Dani Carvajal, pero su evolución no ha sido la esperada

Tanto es así que no ha contado para Carlo Ancelotti esta temporada. Con Lucas Vázquez como recambio, el zaguero vasco se quedaba fuera de los planes del míster de Reggiolo también para la campaña 23/24, el principal motivo por el que Odriozola ha solicitado su traspaso. El Real Madrid, consciente de que es uno de los elegidos para marcharse del club, ha aceptado.

Lo tenía todo claro

Aunque había ofertas de varios equipos de Europa, como Juventus y AC Milan, Álvaro Odriozola tenía un destino claro: la Real Sociedad. El club donde saltó a la fama en el escenario futbolístico nacional también había mostrado interés en las últimas semanas en recuperarle para su primera plantilla, por lo que con este acuerdo el Real Madrid comenzó a negociar todos los pormenores de la operación.

Todo parece estar acordado entre ambos clubes según la información de Relevo, que se habría adelantadoasegurando que el traspaso de Álvaro Odriozola a la Real Sociedad es inminente. De esta forma, el Real Madrid se desharía de un futbolista que no tiene sitio en la planificación deportiva, liberando masa salarial y un importante hueco en el vestuario que de espacio para un fichaje imprevisto de última hora.