Adiós y Ancelotti ya lo sabe: llamada directa del Rey para ficharlo

Brahim ha tomado una decisión sobre su futuro y jugará para Marruecos

Ángel Gómez
11 de Marzo de 2024
Adiós y Ancelotti ya lo sabe: llamada directa del Rey para ficharlo

En el Real Madrid han estado pendiente a la situación de uno de los futbolistas que más ilusionan a la directiva merengue. Brahim ha tendio que afrontar un gran dilema que le ha llevado varios meses de conversaciones y que finalmente, ha optado por la parte que más cariño le ha mostrado.

El mediapunta blanco se ha decantado por Marruecos para disputar sus partidos internacionales. El país africano lleva varios años detrás de Brahim con el objetivo de poder convencerlo para representar su nación y en estas últimas semanas, han conseguido obtener el 'sí' por parte del jugador.

Llamadas con el Rey Mohamed VI

El 'fichaje' del jugador del Real Madrid ya fue una prioridad para Marruecos en 2018 y desde entonces, no han dejado de llamar a su puerta. A pesar de que la intención de Brahim siempre fue jugar para España, desde el norte de África no han parado de insistir e incluso, ha llegado a convertirse en una cuestión de estado.

Algunas de las personas de confianza del Rey Mohamed VI de Marruecos se involucraron de lleno en la misión y han llamado en varias ocasiones al futbolista merengue, según informa 'Relevo'. Sin embargo, la llegada del actual seleccionador, Walid Regragui, ha sido decisiva de cara a la decisión de Brahim.

'Pasotismo' en España

El entrenador marroquí ha sido el intermediario perfecto en las conversaciones que se han llevado a cabo con el mediapunta del Real Madrid y finalmente, ha conseguido convencerle haciéndole llegar el proyecto que traen entre manos. Finalmente, Brahim ha decidido decantarse por un país que sí ha mostrado interés por él, a diferencia de España.

Nadie de la RFEF se ha puesto en contacto con el futbolista hispano-marroquí durante este periodo de incertidumbre. De hecho, ni Luis de la Fuente fue capaz de realizar una llamada a Brahim para hacerle llegar este interés que tenía la selección en él. Un suceso que, de haber ocurrido, el desenlace hubiese sido totalmente diferente.