Alaba ya tiene 'cita' con el médico para su cruzado: "el mejor de todos los tiempos"

El zaguero austríaco recibe una ayuda inesperada para iniciar su recuperación

Enrique Sanz
19 de Diciembre de 2023
Alaba ya tiene claro el primer paso de su recuperación
Alaba ya tiene claro el primer paso de su recuperación

El último drama en el Real Madrid es la lesión de David Alaba. El '4' austríaco se ha convertido, después del partido contra el Villarreal, en uno de los tantos problemas que debe gestionar Carlo Ancelotti por su rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda: estará de baja ocho meses.

Actuación rápida

Es una pérdida sensible para los planes a corto plazo del Real Madrid, puesto que el cuerpo técnico le había colocado como uno de los centrales titulares desde la lesión, también en el ligamento cruzado, de Éder Militão. Tal lesión, que ha llegado a todos los rincones de la élite futbolística europea, ha movilizado la ayuda inesperada del exequipo del futbolista austríaco: el Bayern de Múnich.

A pesar de que no tenían por qué implicarse, el club bávaro ha sido fundamental para que David Alaba comience ya mismo su proceso de recuperación de cara a la temporada 24/25. El presidente de honor de la escuadra germana, Uli Hoeness, anunció que "hemos conseguido que sea operado en Innsbruck por un médico en el que tenemos mucha confianza"

Este gesto sin precedentes ha llevado a muchos a señalar en dirección a un nombre muy concreto: Christian Fink. Este cirujano parece haberse especializado en casos similares a los de David Alaba, puesto que el Bayern de Múnich ha recurrido a él con sus casos más graves. Colocan a Fink "como uno de los mejores cirujanos de rodilla de todos los tiempos" por su trabajo con Manuel Neuer y Leroy Sané, quienes actualmente mantienen su nivel como futbolistas de élite en el Allianz Arena.

Caso cerrado

La incógnita sobre la operación de David Alaba se ha solucionado antes de lo que parecía. En apenas dos días, el '4' del Real Madrid parece estar inscrito en la agenda de uno de los expertos médicos más laureados del planeta mientras en su entorno se debatía entre la posibilidad de operarse con el cirujano que había tratado a Courtois y Militão o buscar una segunda opción: Hoeness lo ha hecho por él.