Álvaro Benito se moja sobre quién debe ser el 9 del Real Madrid entre Mbappé y Vinicius: traerá cola

El comentarista determina que ambos jugadores juegan mejor en banda izquierda, siendo potenciados en un esquema de cuatro centrocampistas

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
10 de Octubre de 2024
Álvaro Benito se moja sobre quién debe ser el 9 del Real Madrid entre Mbappé y Vinicius: traerá cola
Álvaro Benito se moja sobre quién debe ser el 9 del Real Madrid entre Mbappé y Vinicius: traerá cola

En un análisis reciente, Álvaro Benito ha intentado dar respuesta al interesante debate sobre el papel de Vinicius y Kylian Mbappé en el esquema ofensivo del Real Madrid. La duda se centra en quién debería ocupar la posición de delantero centro, o "9", en el equipo de Carlo Ancelotti, y según Benito, el problema va más allá de simplemente elegir entre ambos jugadores.

En la tertulia del Diario AS, el exfutbolista y comentarista deportivo explica que, a pesar de que tanto Vinicius como Mbappé son jugadores rápidos, explosivos y desequilibrantes, ninguno de ellos es un "9" puro. El verdadero reto para el Real Madrid es que estos jugadores destacan principalmente jugando por las bandas, donde pueden aprovechar su velocidad y regate para crear peligro. Sin embargo, cuando se les coloca en la posición de delantero centro, pierden parte de sus cualidades.

Mbappé, a pesar de ser capaz de jugar como delantero, es más efectivo cuando parte desde la banda izquierda, donde puede realizar diagonales hacia el área y utilizar su explosividad para romper líneas defensivas. En cambio, si se le ubica como '9', está mucho más cerca de los centrales y tiene menos espacio para moverse con libertad, lo que limita su impacto en el juego.

Vinicius, por su parte, también es un jugador que se siente cómodo en el costado izquierdo. Según Álvaro Benito, forzar a Vinicius a jugar de '9' podría ser perjudicial para su desarrollo, ya que lo aleja de la banda, donde ha demostrado ser letal en el uno contra uno.

Se decanta por 4 mediocentros

Benito señala que el sistema de 4 centrocampistas que ha implementado Ancelotti beneficia a ambos jugadores, ya que les permite jugar más abiertos. Esta disposición táctica les proporciona mayor libertad y les hace más efectivos, al mismo tiempo que le brinda a Jude Bellingham el rol de entrar desde atrás para aprovechar los espacios.

Sin embargo, sin duda, ni Vinicius ni Mbappé están en su mejor posición jugando de '9'. El comentarista sugiere que, aunque ambos pueden desempeñarse en esa posición, el Real Madrid debería plantearse la necesidad de fichar a un delantero centro natural que complemente a ambos y permita explotar al máximo sus cualidades, asegurando así un rendimiento óptimo del equipo en los momentos cruciales de la temporada.