El Real Madrid sabe que tiene cada vez menos tiempo para enfrentarse al AC Milan en el Santiago Bernabéu. El partido de esta misma noche contra la escuadra rossoneri ha dejado varias apreciaciones que Carlo Ancelotti deberá vigilar durante todo el encuentro. Una de ellas está en un futbolista importantísimo.
Porque la retirada de Toni Kroos ha hecho que Luka Modric recupere el protagonismo que tenía en las últimas temporadas: solo su 'bajón' de rendimiento durante el curso 22/23 le apartó de la titularidad... a pesar de que también coincidiera con la llegada de Jude Bellingham a la disciplina deportiva merengue.
En ese sentido, el '10' croata será protagonista del partido contra el AC Milan en el Santiago Bernabéu. Aunque a priori no parece que pueda ocurrir nada grave contra el genio de Zadar, el cuerpo técnico madridista está alerta: podría quedarse fuera de la lista de convocados para la visita a Anfield Road.
Máxima atención
La acumulación de tarjetas amarillas dejaría fuera al centrocampista balcánico siempre y cuando sea amonestado durante el partido contra el AC Milan en el coliseo blanco. La situación hará que algunos de los planes del míster de Reggiolo cambien decisivamente: Modric no podrá ir al límite con las entradas desde el principio para evitar su ausencia en Inglaterra.
Esa circunstancia se suma a las dudas acerca de su titularidad en el choque de Champions League. Ahora que el entrenador italiano tiene a casi todos sus futbolistas disponibles, exceptuando aquellos que están lesionados de larga duración, el equipo blanco tiene más alternativas para el centro del campo.
Así, Carlo Ancelotti podría optar por 'proteger' a Modric de cara a los próximos partidos en Champions League usando a jugadores como Arda Güler o Brahim Díaz: la visita a Anfield Road es también un encuentro clave en las aspiraciones madridistas de clasificarse directamente para los octavos de final.