Ancelotti, al borde de las lágrimas: la gravedad de la lesión es aún mayor y puede ser el final de su carrera

El míster de Reggiolo pierde una de sus grandes opciones para reforzar la defensa este curso

Enrique Sanz
14 de Octubre de 2024
Carlo Ancelotti se ha encontrado un gravísimo problema con este jugador
Carlo Ancelotti se ha encontrado un gravísimo problema con este jugador

Uno de los jugadores que Carlo Ancelotti estaba esperando con ansiedad para reincorporarlo a la disciplina deportiva merengue es David Alaba. El '4' austríaco cayó lesionado durante el mes de diciembre de 2023 en un partido contra el Villarreal. La rotura de su ligamento cruzado aseguraba una recuperación complicada.

Pero está siendo mucho más trabajosa de lo que parecía en un principio. Porque el proceso ha sufrido varios reveses, incluso durante las etapas iniciales, que llevaron la fecha definitiva hasta enero de 2025 durante el pasado fin de semana. Sin embargo, el Real Madrid cerró el domingo con una pésima noticia: la retirada de David Alaba está más cerca que nunca.

El futbolista europeo, si bien es cierto que estaba cumpliendo los plazos fijados por los servicios médicos del Real Madrid, ha alertado de un grave problema en la rodilla afectada: apenas hay cartílago entre las articulaciones... lo que implica que los huesos rocen entre sí, aprisionando los nervios y causando mucho dolor al futbolista merengue.

No hay vuelta atrás

Es lógico pensar que en ese complicado estado físico, David Alaba haya descartado casi por completo su regreso al fútbol de máximo nivel. Este importante varapalo a la planificación deportiva del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti para la presente temporada ya tendría su reacción en las oficinas de Valdebebas: según la información manejada por Eduardo Pidal, periodista de Onda Cero, los mandamases merengues estarían decididos a buscar un central durante el mercado de invierno.

Esa llegada reemplazaría al propio David Alaba, cuyo reingreso en la disciplina deportiva merengue se esperaba para enero de 2025. Con el '4' austríaco cada vez más lejos de volver a los terrenos de juego, la cúpula blanca debe mover ficha cuanto antes para mantener el equilibrio en la plantilla de Carlo Ancelotti y hacer que el entrenador italiano tenga los centrales suficientes para este curso.