Ancelotti lo cita en el despacho y lo 'finiquita': adiós anunciado

La decisión del técnico italiano será definitiva para un futbolista del Real Madrid

Enrique Sanz
02 de Enero de 2024
Ancelotti fue a directo a por este jugador: "Te necesitamos"

El Real Madrid tiene un importante dilema que resolver para el próximo curso futbolístico y está en la portería. La decisión de Carlo Ancelotti, que continuará más allá de la presente temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu, tendrá un impacto inmediato en la configuración del vestuario del Santiago Bernabéu en la campaña 24/25.

Está decidido

Hasta ahora, el míster de Reggiolo ha estado jugando al despiste alternando las titularidades de Kepa y Lunin. Pero el primer partido de 2024, que se celebrará mañana 3 de enero en el Santiago Bernabéu, podría marcar la pauta al respecto del portero titular del cuadro merengue: los rumores e informaciones de última hora señalan que Lunin tiene cierta 'ventaja' sobre el arquero de Ondárroa.

Pero hasta que no se conozca el once inicial que Ancelotti ha pensado contra el cuadro bermellón no se podrá hablar con certeza. Esta situación de indecisión ha provocado que en el Real Madrid se haya asumido como cierto que habrá un 'adiós' durante el próximo verano. 

Dos conclusiones diferentes, mismo procedimiento

Alguno de los dos guardametas que hoy se disputan la titularidad abandonará el Santiago Bernabéu durante el verano de 2024. Si Andriy Lunin finalmente sale vencedor en la 'batalla' por ser el guardameta titular del Real Madrid mientras Thibaut Courtois regresa de su lesión, Kepa Arrizabalaga se verá obligado a retornar a Stamford Bridge.

Por el contrario, si es el '25' vasco quien se impone a su compañero ucraniano, Lunin aterrizará en la lista de transferibles. Así, el arquero europeo pondría fin a una etapa de cinco temporadas en el Santiago Bernabéu en las que no terminó de demostrar su verdadero potencial por la aparición de porteros con más galones y titularidades acumuladas.

Sea como fuere, Carlo Ancelotti debe tomar una decisión lo antes posible. Y debe hacerlo para resolver uno de los variados debates que tiene el Real Madrid esta temporada, todos ellos provocados por las lesiones de futbolistas clave que se han ausentado de la disciplina deportiva y han provocado el surgimiento de suplentes con gran calidad y rendimiento inesperado.