Ancelotti lo confiesa, la razón por la que Mbappé no corre a presionar: "Yo prefiero..."

El técnico italiano compareció en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Dortmund

Sergio Iglesias
21 de Octubre de 2024
Ancelotti lo confiesa, la razón por la que Mbappé no corre a presionar: "Yo prefiero..."

El Real Madrid ya está preparando el choque de mañana en la Champions League frente al Borussia Dortmund. El primero de los dos partidos en casa que tiene el elenco de Carlo Ancelotti esta semana. El segundo será el Clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona

Los merengues llegan a este partido tras la victoria ante el Celta de Vigo (1-2) en un partido que dejó más luces que sombras. Sin embargo, el Real Madrid está obligado a conseguir los tres puntos si no quiere complicarse su clasificación directa a los octavos de final de la máxima competencia europea.

UN RIVAL DURO EN FRENTE

"Es un equipo intenso que juega bien, con calidad individual, un rival exigente", comenzó Carlo Ancelotti. Además, el de Reggiolo habló del nivel del equipo y supo reconocer que todavía están buscando su mejor versión. "No estamos ciento por ciento, hemos sacado resultados, pero tenemos que mejorar el nivel de juego y poco a poco lo haremos. Un partido de ida y vuelta nos viene bien, tenemos más dificultades para un partido de control, porque no tenemos jugadores para espacios reducidos. Estamos focalizados para defender mejor, como lo hicimos bien el año pasado. El equipo es menos sólido y estamos trabajando en eso".

"Hay que trabajar más compacto como equipo, a veces los automatismos faltan, como cuando tenemos el bloque medio, que perdemos solidez", explicó Carlo Ancelotti ante los medios.

UN MENSAJE A LUIS ENRIQUE

Además, el entrenador merengue fue preguntado por la figura de Kylian Mbappé. El galo anotó un golazo ante el Celta de Vigo, pero varios aficionados le piden al de Bondy mayor implicación defensiva. Ante eso, Carlo Ancelotti ha contestado de manera clara: "Prefiero que Mbappé marque goles antes que presionar".

Un mensaje claro hacia el atacante del Real Madrid y hacia Luis Enrique, entrenador de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain que le recriminó el no defender ni presionar en ciertas acciones del juego en algunas ocasiones.