Ancelotti denuncia al 'culpable' de las lesiones de Vinicius, Güler o Camavinga

El entrenador italiano del Real Madrid tiene clara la responsabilidad de estas dolencias

Enrique Sanz
17 de Noviembre de 2023
En el Real Madrid ya han encontrado la causa de estas lesiones
En el Real Madrid ya han encontrado la causa de estas lesiones

La situación en el Real Madrid se ha complicado en apenas dos días con las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinícius Jr. Estos dos jugadores quedan fuera de la dinámica deportiva durante el último parón de selecciones del año 2023 durante un tiempo más que importante para los planes de la entidad merengue.

Para Carlo Ancelotti, que ya está analizando y valorando las diferentes formas de construir un nuevo once inicial para lo que queda de año hasta la recuperación de futbolistas como Bellingham, Ceballos o Tchouaméni, estas lesiones tienen un culpable muy claro que ya ha señalado en anteriores ocasiones: el calendario.

Señalado

No es la primera vez que el míster de Reggiolo alza la voz contra la innecesaria carga de partidos a la que están sometidos los futbolistas de élite durante una temporada habitual. No solo el desequilibrio y los repentinos cambios de dinámica durante los parones internacionales disrumpen las dinámicas de los clubes en los que están los futbolistas, sino que los viajes a sus respectivos países suponen otra forma de desgaste 'encubierto' que puede generar resultados catastróficos como los que está padeciendo ahora el Real Madrid.

El entrenador italiano no está solo en estas reclamaciones. Otros entrenadores de los mejores clubes del mundo, como Pep Guardiola, también se han opuesto tajantemente a la llamativa carga de partidos que atraviesan sus futbolistas. El técnico sky blue ya lo hizo cuando se confirmó la lesión de Kevin de Bruyne, pero la 'batalla' que sostiene Ancelotti viene casi desde su regreso al Santiago Bernabéu.

Irá a peor

La situación no mejorará hasta que no se llegue a un acuerdo para renovar el calendario y acomodar todos los partidos de todas las competiciones de forma que los futbolistas tengan descanso suficiente. Esta idea parece cada vez más una entelequia, especialmente gracias a la nueva Champions League que aumentará notablemente los partidos disputados y que alargará procesos añadiendo eliminatorias nuevas que no tienen lugar en el calendario actual.