Ancelotti, enamorado de esta perla de La Fábrica: tendrá su momento en Estados Unidos

El futbolista tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en la gira del primer equipo por Estados Unidos

Sergio Iglesias
30 de Julio de 2024
Ancelotti, enamorado de esta perla de La Fábrica: tendrá su momento en Estados Unidos
Ancelotti, enamorado de esta perla de La Fábrica: tendrá su momento en Estados Unidos

Una de las nuevas caras que destaca entre todos los jugadores del Real Madrid es la de Joan Martínez. El joven de 16 años, cuya estatura es de 1.90 m., únicamente lleva un año en el club y ya se ha saltado diferentes categorías gracias a su gran rendimiento y progresión. Con todo esto y ante la necesidad de Carlo Ancelotti de incorporar defensas centrales al primer equipo, al canterano se le llama el nuevo Sergio Ramos.

Sin embargo, todas las comparaciones son perjudiciales. Joan Martínez es uno de tres centrales de la cantera que quiere ver de cerca el entrenador del Real Madrid. Los otros ya los conoce. A Raúl Asencio y Jacobo Ramón les ha convocado durante la temporada pasada y han estado en entrenamientos con el primer equipo.

EL CUBARSÍ DEL REAL MADRID

De los tres, el que más ilusión genera en el Real Madrid es Joan Martínez. El nuevo Sergio Ramos o para otros el Pau Cubarsí de Valdebebas, los que buscan comparaciones con el joven central del Barcelona, tiene buena pinta. 

Según varias informaciones, estamos hablando de un futbolista contundente en el juego aéreo, que tiene buen manejo del balón, elegante en la conducción, rápido para ir al corte y para ganar duelos por anticipación. Verle con el primer equipo genera expectativas y es seguro que tendrá minutos en la gira del club por Estados Unidos.

LA IMPORTANCIA DE LA CANTERA

Con Joan Martínez hay que ir con calma. O no. Los tiempos y las necesidades del equipo mandan. Según el nivel que muestre en la pretemporada su futuro será de una determinada manera o de otra. Pero es ese tipo de jugador que necesita el Real Madrid para demostrar que el club cree en la cantera

El adiós de Nacho Fernández ha provocado un vacío difícil de ocupar. El futbolista madrileño es de la casa, estuvo 23 años en el club, llegó siendo un niño y se ha ido como capitán levantando la Champions League. Algo que también hizo Sergio Ramos, que llegó con 19 años, fue capitán y ganó todo y más. Ahora, el Real Madrid busca un central y ahí tiene tres en la cantera (Asencio, Jacobo Ramón y Joan Martínez). El foco del casting está puesto en el tercero, el más joven y prometedor.