Ancelotti está sobre aviso: dos posibilidades para el domingo

El entrenador italiano sigue valorando opciones para el próximo partido del club blanco

Enrique Sanz
19 de Febrero de 2024
Ancelotti fue directo a por este jugador tras el entrenamiento: “Eres m…”

El empate en Vallecas ha cortado de raíz las buenas sensaciones que tenía el equipo después de la goleada contra el Girona y la victoria, sufrida hasta el final, en el Red Bull Arena. La gran dinámica que habían acumulado los pupilos de Carlo Ancelotti sufre un varapalo importante en la pelea por la Liga... porque el Girona podría recortar distancias si cumple en su partido.

Alternativas ideales

Sea como fuere, el míster de Reggiolo sabe que debe mirar hacia adelante para continuar avanzando en la temporada. Tal y como el propio entrenador madridista comentó en su última rueda de prensa, el objetivo de la temporada es ganar los dos títulos que todavía están en juego, una hazaña que no será nada fácil tomando en cuenta las constantes bajas por lesión que se están sufriendo esta temporada.

El Real Madrid ha experimentado la pérdida de muchos jugadores en la defensa, hasta el punto de tener a su cuatro centrales lesionados. Carlo Ancelotti remedió esa desventaja de la mejor forma posible, descubriendo en Tchouaméni un gran central. Pero ni siquiera el '18' galo puede jugar en esa demarcación durante mucho tiempo sin mostrar su descontento: lo mismo ocurrió con Camavinga y su reconversión al lateral izquierdo durante la temporada pasada.

Malas noticias

Pese a que Ancelotti sabe que no es su demarcación ideal, no tiene otro remedio que seguir alineando a Tchouaméni como central. Porque el hipotético líder de la defensa madridista, Antonio Rüdiger, sigue lesionado y su baja médica podría alargarse mucho más de lo inicialmente previsto. La información de una importante periodista de COPE es definitiva.

Las sensaciones que maneja Arancha Rodríguez sobre el regreso de Antonio Rüdiger no son positivas... y todo apunta a que su ausencia se prolongaría más allá del partido contra el Sevilla. Este compromiso, a celebrar en el Santiago Bernabéu el domingo 25 de febrero, será vital para continuar con una importante ventaja sobre el segundo clasificado. El Girona quiere luchar la Liga hasta el final y solo depende del propio Real Madrid descartar esa intentona antes de que sea más tarde.

Última hora

Pero la información de Arancha Rodríguez no ha tenido tanto recorrido como parece, porque la réplica ha llegado hace apenas unos minutos: el diario As señala que Antonio Rüdiger podría estar preparado para el partido contra el Sevilla... siempre y cuando no haya ningún percance durante los entrenamientos de la semana y el '22' germano se recupere con normalidad.

Entonces se plantearía un gran dilema para el técnico madridista. Con Rüdiger recuperado, Ancelotti podría colocar tanto a Nacho como a Tchouaméni en el eje de la defensa. Todo apunta a que el one club man volvería a formar en el centro de la defensa con su compañero alemán y que el stopper galo regresaría a su demarcación habitual en el centro del campo aprovechando que Camavinga se perderá el choque contra el cuadro hispalense por acumulación de tarjetas.