Ancelotti fue a por Lunin y se lo dijo: "Le toca a Kepa y..."

El técnico blanco ha tomado una decisión para el próximo partido

Enrique Sanz
20 de Diciembre de 2023
Ancelotti marca el límite en la portería del Real Madrid
Ancelotti marca el límite en la portería del Real Madrid

El debate en la portería del Real Madrid dista de tener una solución rápida. Las decisiones de Carlo Ancelotti tampoco ayudan a sacar una conclusión: parece que el entrenador merengue está jugando al despiste cambiando al portero titular del club blanco después de varios partidos.

Alternativa

De momento es Andriy Lunin quien parece haberse hecho con la titularidad. Al menos en los partidos de Liga, donde lleva una racha de tres encuentros saliendo de inicio. Sus buenos registros han aupado al '13' ucraniano hasta la titularidad por delante de un Kepa Arrizabalaga que podría tener una oportunidad de oro para equilibrar por segunda vez la balanza de este 'duelo' por hacerse con la portería del Santiago Bernabéu.

Así lo habría decretado Carlo Ancelotti en una conversación con Andriy Lunin en el último entrenamiento de la disciplina merengue en Valdebebas. La preparación del partido contra el Alavés, un encuentro que se jugará en Mendizorroza, tendría un cambio importante en la última línea de defensa del cuadro blanco: Kepa sería el elegido por el míster de Reggiolo para el último partido del 2023.

Sinceridad

"Ahora le toca a Kepa y después decidiré". De esta forma, Carlo Ancelotti se acercaba a Andriy Lunin para anunciarle que podría ser suplente contra el cuadro vasco después de sus buenas actuaciones contra Granada, Real Betis y Villarreal a pesar de los goles encajados en los choques contra el cuadro verdiblanco y contra el 'submarino amarillo'.

Plan para resolver

Todo apunta a que Carlo Ancelotti quiere 'probar' a Kepa: el arquero de Ondárroa ha perdido muchos de los enteros que ganó durante la primera mitad de la temporada y su imagen no salió muy reforzada del partido contra el Unión Berlín en Alemania: encajó dos goles.

Si bien es cierto que el primer tanto es prácticamente inevitable, sí dio la sensación de que podía haber hecho más para evitar el gol del empate del cuadro germano. De su actuación contra el Alavés podría salir el portero titular del Real Madrid para la segunda mitad del presente curso futbolístico.