Ancelotti ha abierto el ventilador en privado: "Es lo m..."

El entrenador italiano no se ha guardado su opinión sobre las informaciones que le rodean

Enrique Sanz
20 de Junio de 2023
El entrenador del Real Madrid está muy enfadado con lo que se dice de él

El Real Madrid mira con preocupación el hecho de que Carlo Ancelotti haya alcanzado un acuerdo con la Federación Brasileña de Fútbol para convertirse en el próximo entrenador de la Seleção desde verano de 2024, cuando el vínculo contractual entre el club y el míster de Reggiolo se agotará

Nada raro

Este traspaso como agente libre a la selección sudamericana ha levantado mucho revuelo en torno a la figura del todavía técnico del Real Madrid, que ha intentado defenderse desde que la CBF expresó su interés en hacerse con sus servicios de entrenador. Desde enero de 2023, cuando empezó el 'caso Ancelotti' en el Real Madrid, muchos han señalado que el técnico transalpino no estaba actuando como debería si negociaba con Brasil.

Sin embargo, Carlo Ancelotti ha decidido no dejar pasar todas estas palabras y ha asegurado que todo lo que ha hecho ha sido dentro de lo permitido por las regulaciones marcadas por la FIFA. La entidad reguladora del fútbol mundial no ha emitido comentario alguno respecto de las negociaciones de la CBF por hacerse con los servicios de Carlo Ancelotti, por lo que todo está hecho según las reglas.

Intercambio

Además, el míster de Reggiolo ha mandado un mensaje muy contundente a quienes le han criticado por negociar su traspaso a Brasil como seleccionador mientras todavía tiene contrato con el Real Madrid: "es lo mismo que hizo el club atando a un sustituto cuando yo fui cesado".

El técnico de la Décima todavía no olvida la forma en la que terminó su primera etapa como entrenador del cuadro madridista. La temporada 14/15 fue bastante irregular y no satisfizo las exigencias de una junta directiva que comenzó a negociar la llegada del reemplazo de Carlo Ancelotti, Rafael Benítez, tiempo antes de que el míster de Reggiolo fuera cesado de forma definitiva en abril de 2015.

Para Carlo Ancelotti, sus conversaciones y negociaciones con Brasil son equiparables al comportamiento del Real Madrid hace ocho años, cuando él también era entrenador de la disciplina madridista y creía que tenía la confianza de la junta directiva presidida por Florentino Pérez para continuar más allá de aquel curso futbolístico.