Ancelotti ha apartado a tres jugadores del entreno: "Esto va a ser así"

El Real Madrid afronta los últimos 6 partidos del 2023 con la necesidad de certificar el primer puesto de grupo en la Champions, y consolidar su liderato en la liga española

Didac Aguirre
28 de Noviembre de 2023
Ancelotti no podrá contar con ningún lesionado Didac Aguirre

El Real Madrid disputa mañana a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League, frente al Nápoles. Con un empate, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se aseguraría la primera plaza y se enfrentaría a un segundo en los octavos de final de la competición.

Eso le daría mucha tranquilidad para afrontar el último partido en Alemania ante el Unión Berlín, con la posibilidad de hacer muchas rotaciones con el objetivo conseguido de antemano.

El Real Madrid afronta los últimos 6 partidos del año con Courtois, Militão, Tchouamèni, Camavinga y Vinicius lesionados y Modric tocado

El conjunto blanco ha sumado a las ya sabidas bajas de Courtois, que seguramente esté toda la temporada en el dique seco, y de Eder Militão, que se espera que llegue al tramo final de la misma, para ayudar a su equipo en la liga y en la Champions. 

A estas se han unido la de Aurelièn Tchoaumèni, que sufrió una fractura por estrés en un hueso de su pie izquierdo ante el FC Barcelona, la de Camavinga que se ha roto el ligamento lateral externo de su rodilla derecha, y la lesión muscular de Vinicius que le mantendrá fuera del equipo hasta febrero.

Brahím, Lucas Vázquez y Fran García serán importantes este último mes del año, así se lo ha confirmado Ancelotti

Sin lugar a dudas son 5 bajas muy importantes, que obligarán a Ancelotti a darle muchos minutos a jugadores que han venido jugando poco en lo que llevamos de curso. El italiano ha apartado del entrenamiento a Brahím, Lucas Vázquez y Fran García, para decirles que ha llegado su momento y que tienen que estar preparados.

Se antoja fundamental que estos futbolistas den descanso a los titulares cuando lo requiera el entrenador, y tengan un rendimiento para que el equipo no se resienta.

En el centro del campo, teniendo en cuenta que Carletto está jugando con cuatro futbolistas en rombo, las bajas de Tchouamèni y Camavinga serán significativas, y a estas se ha sumado la de Modric que tiene una sobrecarga en los isquios y no estará mañana ante el Nápoles.