Ancelotti habló en privado con Modric: "estarás e..."

El míster de Reggiolo dejó muy claro el plan de la temporada al '10' croata

Enrique Sanz
29 de Febrero de 2024
Ancelotti se sinceró con Modric sobre sus planes para esta temporada
Ancelotti se sinceró con Modric sobre sus planes para esta temporada

El Real Madrid tiene una certeza para la próxima temporada: no contará con la ficha de Luka Modric. Pese a la gran historia que une al genio de Zadar con la entidad merengue, todo parece encaminarse a una despedida al término de este curso futbolístico. Las discrepancias entre los planes de Carlo Ancelotti y sus percepciones de la temporada han sido definitivas.

Especialmente desde que renovó su contrato. Modric firmó un año más con la entidad merengue con la tranquilidad de que tendría muchos minutos a lo largo de la temporada. Debería ganarse la titularidad, al igual que ha hecho Toni Kroos con el paso de las jornadas: el '8' ya es un intocable para el once inicial de gala de Carlo Ancelotti.

Planes de futuro

Sus actuaciones, salvando las distancias con su golazo ante el Sevilla, no han convencido al míster de Reggiolo. Ancelotti ha tenido mucho trabajo con el 'caso Modric', sobre todo durante la primera mitad de la temporada: el mediocentro balcánico aprovechaba los parones de selecciones para mostrarse descontento con sus repetidas ausencias en el once titular. 

La información publicada por The Athletic desvela el origen del 'caso Modric' en el Real Madrid. Carlo Ancelotti, según este medio de comunicación británico, tuvo una reunión con el mediapunta croata para comunicarle que "estarás más en el banquillo", algo que el propio Modric pareció aceptar en un primer momento.

Cambio de rol

Sin embargo, la evolución de la temporada no ha traído las cuotas de protagonismo esperadas por el genio de Zadar... provocando cierta inestabilidad en las relaciones entre el míster de Reggiolo y Luka Modric. La decisión del '10' croata de marcharse del Real Madrid ya estaría tomada: el Real Madrid lo sabe y planifica la próxima temporada sin contar con sus servicios futbolísticos.

Así se llegaría al final de una trayectoria que ha sido tan longeva como exitosa. Modric sabe que su sitio ya no está en el vestuario del Santiago Bernabéu: el relevo generacional traído por los Bellingham, Tchouaméni o Camavinga le ha dejado en el banquillo más veces de las que querría admitir. Ahora, solo queda esperar a que elija dónde continuar su carrera futbolística.