Ancelotti juega con el factor sorpresa y se inventa un nuevo central

El técnico italiano preparó un amistoso entre el primer equipo y el filial

Ángel Gómez
20 de Marzo de 2024
Ancelotti juega con el factor sorpresa y se inventa un nuevo central
Ancelotti juega con el factor sorpresa y se inventa un nuevo central

Los jugadores del Real Madrid rezagados en este parón internacional continúan ejercitándose en la Ciudad Deportiva. Carlo Ancelotti no quiere que haya descanso durante estas semanas y de hecho, está aprovechando para realizar algunas pruebas de cara a todo lo que está por venir.

El entrenador merengue ha querido organizar un amistoso este miércoles entre el primer equipo y el filial para incorporar algunos cambios tácticos. Este encuentro, sobre todo, ha servido para ver cuál es el nivel de Eder Militao tras la lesión y conocer el rendimiento de Ferland Mendy desde la posición de central.

Un nuevo 'parche'

Ancelotti ha querido que el defensor francés forme parte del equipo del Castilla ocupando el eje de la zaga, según informa 'Relevo'. De esta manera, Mendy ha completado el encuentro siendo uno más en el filial con el objetivo de analizar cómo se puede desenvolver desde esta demarcación.

Recordemos que es una posición donde ya jugó hace unos años, ya que Zidane recurrió a Ferland para ocupar el puesto de central ante las bajas que tenía en su plantilla. Desde entonces, Mendy no ha vuelto a esta demarcación y Ancelotti ha podido valorar este miércoles si su futbolista está capacitado para este nuevo rol.

Militao deja buenas sensaciones

Pero sin duda, la gran noticia ha sido el regreso de Militao. El central brasileño dejó buenas sensaciones, teniendo en cuenta el tiempo que lleva lejos de los terrenos de juego. Eder formó pareja junto a Nacho y terminó el encuentro sin problemas físicos.

Sin embargo, Ancelotti es consciente de que Militao debe ir entrando poco a poco en la dinámica y siempre trabajarán bajo la supervisión de los médicos. Si todo va según lo previsto, el zaguero carioca tiene muchas papeletas de certificar su regreso tras el parón internacional frente el Athletic Club.