Ancelotti mandó un mensaje al vestuario: "Tenemos que hablar"

El míster de Reggiolo activa todas las alertas después de conocer el resultado del sorteo de cuartos

Enrique Sanz
15 de Marzo de 2024
Carlo Ancelotti reacciona rápidamente al sorteo de cuartos de final
Carlo Ancelotti reacciona rápidamente al sorteo de cuartos de final

Nueva fase de la Champions League. El Real Madrid llegó a los cuartos de final después de superar una ajustada y agónica eliminatoria contra el RB Leipzig en la que los pupilos de Carlo Ancelotti tuvieron serias dificultades para contener los enérgicos contragolpes del cuadro entrenado por Marco Rose.

Historial extenso

Muchos pensaban que la llegada a la siguiente ronda eliminatoria daría un respiro a la disciplina merengue. Nada más lejos de la realidad: la suerte ha decidido enfrentar, por tercer año consecutivo, a Real Madrid y Manchester City en la Champions League. El club blanco y la entidad sky blue se verán las caras... pero esta vez en cuartos de final.

Concentración y preparación

Aunque sea en una ronda anterior a las temporadas pasadas, se mantiene la dinámica del curso 22/23: la ida se jugará en el Santiago Bernabéu. Las condiciones de esta eliminatoria no son las mejores y Carlo Ancelotti lo sabe: "tenemos que hablar", ha avisado al vestuario nada más conocer su rival en cuartos de final.

La Champions League es el gran objetivo de esta temporada después de la debacle, precisamente, contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Las próximas reuniones del técnico italiano con sus pupilos estarán centradas en analizar las fortalezas y los puntos débiles del equipo de Pep Guardiola, quizá el único que pueda hacerle sombra a la entidad madridista en la élite futbolística europea.

Tomándoselo en serio

Así las cosas, será una eliminatoria que se puede decidir por cuestiones individuales. Ancelotti quiere evitar el desastre ocurrido en Inglaterra durante el año pasado, un partido del que parece haber aprendido la lección... aunque la incertidumbre sobre esto último aumenta al recordar el once inicial que colocó para la vuelta de octavos de final contra el RB Leipzig. Sea como fuere, se avecinan jornadas intensas en la Ciudad Real Madrid de cara a la preparación de unos partidos fijados para la segunda y tercera semana del próximo mes de abril: días 9 y 10 la ida, días 16 y 17 la vuelta.