Ancelotti, muy contento al recibir la noticia: el italiano se temía lo peor, pero hay final feliz

El entrenador del Madrid encara el regreso a la competición de la mejor forma posible tras este nuevo ‘parón’ internacional

Carlo Ancelotti tiene un calendario de infarto, pero está contento tras recibir la última buena nueva.
Carlo Ancelotti tiene un calendario de infarto, pero está contento tras recibir la última buena nueva.

Tras el ‘parón’ internacional de estas dos semanas, el Real Madrid volverá a jugar un partido de Liga este sábado ante el Celta de Vigo (21 horas). El cuadro de Carlo Ancelotti viajará hasta Balaídos en busca de los tres puntos para no perder de vista al Barcelona, líder en el campeonato doméstico.

El conjunto blanco jugará luego, el martes 22 (21 horas), frente al Borussia Dortmund en Champions en el nuevo Bernabéu, donde también se disputará el Clásico contra el Barcelona el sábado 26 (21 horas).

Con un calendario muy abultado, la gran preocupación que había en el Madrid pasaba por la salud de sus jugadores, los que han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=4MHFRImmiFI

Luka Modric, Jude Bellingham, Antonio Rudiger, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouameni, Arda Güler, Rodrygo, Endrick y Fede Valverde han jugado en estas dos semanas con sus selecciones y, de momento, no ha habido lesionados.

Hay que recordar que otros jugadores, como Courtois, Lunin, Militao, Vinicius y Mbappé, no han ido convocados con el Madrid debido a sus lesiones. Todos han trabajado estos días en Valdebebas.

Tocados… y hundidos

Dani Carvajal y David Alaba son los dos jugadores que peor lo tienen. Ambos están recuperándose de una rotura de ligamento de rodilla y, en el caso del austriaco, ha trascendido que podría regresar a un nivel muy bajo, por lo que sería conveniente abordar un fichaje, cosa que el club ya estudia.

Otro jugador lesionado es Brahim Díaz. El malagueño tiene afectado el abductor largo de la pierna derecha desde el 14 de septiembre de 2024, pero las sensaciones son muy buenas y podría volver mucho antes de los tres meses que fijaron como máximo para recuperarse.

Quien sí podrá jugar en Vigo es Dani Ceballos, ya totalmente recuperado de su esguince a inicios de septiembre. El andaluz ya estuvo convocado en el último partido del Villarreal y ahora podría empezar a jugar con asiduidad.