Ancelotti, muy enfadado por Mbappé, se lo ha dicho a Davide: "Está fuera..."

La sentencia del cuerpo técnico sobre este futbolista es muy clara

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2024
Los Ancelotti ya trabajan en el regreso de Kylian Mbappé
Los Ancelotti ya trabajan en el regreso de Kylian Mbappé

El análisis de los primeros partidos que ha disputado el Real Madrid de la temporada 24/25 ha dejado varias conclusiones en el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. Una de ellas tiene como protagonista a un recién incorporado: Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, que centra todos los focos después de cuatro jornadas de Liga y una final de Supercopa de Europa, no lo está haciendo especialmente bien a ojos de los preparadores blancos.

Incluso algunos aficionados han mostrado preocupación acerca del nivel que ha mostrado el ariete galo: tuvo que esperar hasta el choque contra el Real Betis para anotar en Liga... después de haber marcado en su debut en la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Pese a todo, Carlo y Davide Ancelotti tienen paciencia porque es una cuestión pasajera.

La 'baja forma' que ha mostrado Kylian Mbappé en sus primeros partidos como madridista no se debe a la preparación que ha recibido en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sino a la poca exigencia deportiva que acumuló durante su último año en el PSG. Los cambios a destiempo y las sustituciones imprevistas que Luis Enrique llevó a cabo durante la temporada 23/24 no han dejado efectos especialmente positivos en Mbappé.

Preocupación justificada

En Francia señalan a ese conflicto que el '9' blanco sostuvo con Nasser Al-Khelaïfi como la raíz de sus 'problemas' ahora que es jugador del Real Madrid: "realmente necesita volver a estar en una forma física óptima", sentencia Bixente Lizarazu. El mítico lateral izquierdo francés, campeón del mundo con Francia en 1998, tiene muy claro el problema con la estrella gala.

"Creo que necesita redescubrir su pasión por el fútbol. La temporada pasada, no estaba jugando realmente como futbolista. Se vio envuelto en conflictos y problemas (con el PSG), lo que lo drenó y agotó". Además de este órdago dirigido a la entidad rouge et bleu, Lizarazu deposita su confianza en el Real Madrid: el club blanco debe "darle la oportunidad de hacerlo y volver a su nivel previo de aceleración y rendimiento".

Esa es la sensación que comparten Carlo y Davide Ancelotti: "está fuera de forma, pero cuando se recupere físicamente va a ser imparable". El ajustado calendario que tiene por delante el Real Madrid entre Liga y Champions League, sumando los dos parones internacionales de octubre y noviembre, serán un excelente campo de pruebas para medir y controlar el 'regreso' de Kylian Mbappé.