Ancelotti, obligado a inventar: maneja una solución por lo de Camavinga

El míster de Reggiolo deberá cuadrar un nuevo once titular para las próximas semanas

Enrique Sanz
16 de Noviembre de 2023
Ancelotti tendrá que suplir la baja de Camavinga cuanto antes
Ancelotti tendrá que suplir la baja de Camavinga cuanto antes

La situación en el Real Madrid es más preocupante de lo que parece. El último parón de selecciones de 2023 ha dejado una noticia llamativa que pone en riesgo gran parte de la planificación deportiva construida hasta la fecha: la lesión de Eduardo Camavinga, que se podría extender hasta las ocho semanas de baja, supone una pérdida prácticamente irreparable para los planes de Carlo Ancelotti. 

Así, el míster de Reggiolo tendrá que 'inventarse' una nueva alternativa para completar el once inicial de las próximas seis semanas hasta que Aurélien Tchouaméni esté de vuelta para 2024 y pueda reincorporarse a la dinámica deportiva de los jugadores madridistas. La primera de ellas es la reutilización de un defensa.

Primera opción

Se trata de David Alaba. La polivalencia del '4' del Real Madrid le hace perfecto para ocupar el puesto de central y de lateral izquierdo, donde se prodigó muchos años en el Bayern de Múnich. También puede actuar como centrocampista defensivo, un lugar que ha ocupado en contadas ocasiones pero en el que también tiene cierta experiencia y en el que se maneja correctamente. Esa sería su nueva demarcación hasta que la situación se aclare del todo.

Esta opción permitiría dejar a Nacho y Rüdiger como la pareja de centrales para los próximos encuentros, colocando a Ferland Mendy en el lateral izquierdo y manteniendo un cierto orden posicional y estructural en el nuevo 4-4-2 en rombo que Carlo Ancelotti ha ideado para la temporada 23/24.

Apuesta de futuro

La segunda alternativa para dejar intacta la formación inicial creada por el entrenador italiano no es otra que subir a un futbolista de La Fábrica. La cantera madridista, especialmente el Real Madrid Castilla, tiene varios centrocampistas que pueden ocupar diferentes posiciones en la medular. 'Ascender' temporalmente a uno de estos jugadores resolvería este dilema pero podría crear otro para el entrenador del Real Madrid Castilla: Raúl González Blanco.

A grandes males...

Si ninguna de estas alternativas funciona o convence a Carlo Ancelotti, siempre cabe la posibilidad de un cambio de esquema: en caso de tomar esta opción, lo más probable es que se regrese al antiguo 4-3-3 aprovechando la presencia de Joselu como un '9' de corte clásico, escoltado por Vinícius y Rodrygo en los extremos. Bajo este esquema, el centro del campo sería el mismo que el día de la goleada contra el Manchester City en el Etihad Stadium: Kroos-Valverde-Modric.