Ancelotti ha pedido su fichaje y Florentino se lo piensa: sería un 'estocazo' al Barça y a Guardiola

El club blanco volvería a demostrar su capacidad negociadora

Enrique Sanz
09 de Agosto de 2023
Florentino y Ancelotti se imponen al Barça

Aunque el Real Madrid está dando la plantilla por cerrada, en el club blanco no descartan posibles incorporaciones sorpresa y de última hora. Uno de los futbolistas que podría estar en la lista de futuribles de Florentino Pérez sería una petición expresa de Carlo Ancelotti: João Cancelo.

No le quieren ni ver

Después de ser 'desterrado' del Manchester City por Pep Guardiola, João Cancelo quiere volver a nuestro país para continuar en el fútbol de la élite europea, pero se ha encontrado con dos opciones posibles: Real Madrid y FC Barcelona. Aunque el conjunto azulgrana sí había mostrado mucho más interés en hacerse con sus servicios, su débil situación económica e institucional no les da el margen de maniobra suficiente como para intentar la operación.

Sobre todo si el Manchester City incluye en las negociaciones una opción de compra obligatoria. João Cancelo no tiene sitio para Pep Guardiola, así que lo más lógico sería que los máximos mandatarios del Etihad Stadium busquen darle una salida lo más rápido posible. Ahí podría entrar en juego el Real Madrid.

Son una opción más segura que sus rivales

Carlo Ancelotti habría solicitado la incorporación de João Cancelo, que puede manejarse con habilidad en ambos laterales y es muy conocido por su gran tendencia al ataque. Podría actuar como suplente de Dani Carvajal siempre y cuando el de Leganés esté lesionado. Incluso podría ser el recambio de Fran García y ocupar otro hueco en el lateral izquierdo ante el retroceso de un Ferland Mendy que parece abocado cada vez más a una salida del Santiago Bernabéu como agente libre.

En caso de que João Cancelo vista la camiseta blanca de la temporada 23/24, el portugués aterrizaría en calidad de cedido. Los ejecutivos madridistas 'temen' que el Manchester City incluya una cláusula de compra obligatoria superior a los 70 millones de euros, un precio que ya parece límite para los estándares fijados en la nueva política de fichajes del Real Madrid.