El Real Madrid sufrió más de lo previsto en el partido de vuelta contra el Leipzig para lograr finalmente la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo.
El gran señalado tras el mal partido de los blancos frente al conjunto germano fue Carlo Ancelotti, que salió con un planteamiento muy conservador, lo que provocó la pitada del Santiago Bernabéu al descanso.
El técnico italiano, que salió con cinco centrocampistas (Kroos, Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham), admitió su error en el planteamiento tras el encuentro.
También le pidió perdón a este futbolista
La gran novedad en el once de Carlo Ancelotti fue la incorporación de un centrocampista más al equipo en detrimento de un delantero, que en este caso fue Rodrygo Goes.
Sin embargo, el brasileño salió finalmente al principio de la segunda parte en sustitución de Eduardo Camavinga... y el que acabó finalmente sin minutos fue Brahim Díaz.
El delantero malagueño, que venía siendo uno de los mejores del conjunto blanco en las últimas semanas, se quedó sin minutos ante el Leipzig. Ancelotti le pidió perdón por ello tras el partido: "Lo siento"; le dijo a Brahim que se arrepentía de no haberlo puesto de inicio y que luego tuvo que poner a Rodrygo porque se hubiese podido malinterpretar si lo deja fuera y se lo carga de la lista de cambios.