Una de las grandes problemáticas que se ha encontrado el conjunto blanco constantemente ha sido la de las lesiones, donde se han tenido que tomar medidas drásticas en algunas ocasiones para evitar que la temporada se caiga, pues muchas de estas son de larga duración y con bastantes consecuencias en los jugadores.
No obstante, antes de este partido contra el Milan en la UEFA Champions League para el martes es donde está la mayor preocupación, pues hay un futbolista que ha sido retirado del entrenamiento grupal. Nos referimos a Federico Valverde, que ha tenido que entrenar en el interior de las instalaciones blancas cuatro días antes de este encuentro.
Esto preocupa de sobremanera al equipo y, por supuesto, al madridismo entero que saben perfectamente la importancia que tiene el futbolista uruguayo en el centro del campo, por lo que tienen que dar explicaciones acerca de lo que está sucediendo en caso de ser una lesión.
Ahora es Federico
No existe manera posible de que alguien pueda cuestionar el rendimiento del futbolista uruguayo con el conjunto blanco, ya que ha sido uno de los principales pulmones del equipo y sabe jugar en diferentes posiciones, dándole polivalencia al esquema táctico del entrenador.
Obviamente, perder una pieza como esta sería un golpe muy doloroso para la plantilla en general. Tanto a niveles personales, por ser uno de los jugadores más integrados en la plantilla, como a nivel de juego, donde Ancelotti pierde una pieza esencial.
Tan solo hablando de números, el futbolista uruguayo ya ha disputado un total de 1300 minutos en 15 partidos en esta temporada, con una aportación de 5 goles/asistencias en estos encuentros, demostrando la gran importancia que tiene su perfil en el equipo.