Ancelotti prepara una 'rajada' anti-Barça este viernes en Valdebebas

El entrenador italiano no está nada contento

Enrique Sanz
26 de Octubre de 2023
Ancelotti será inflexible: ya lo tiene decidido
Ancelotti será inflexible: ya lo tiene decidido

Carlo Ancelotti hablará, como suele ser habitual en el Real Madrid, en la rueda de prensa correspondiente al entrenamiento que tiene programado el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Con el objetivo de preparar el Clásico, el míster de Reggiolo ha convocado a todos los futbolistas disponibles y podría dar descanso a un Jude Bellingham que es más importante de lo que parece para los intereses merengues.

Ha sido lo último

Lo más importante será lo que tenga que decir el entrenador italiano acerca de las últimas polémicas de un Clásico que ya se ha 'calentado' incluso cuando faltan dos días para que se llegue al momento del partido. Lo último ha sido el tweet, posteriormente borrado, de Miquel Camps. Ese directivo del Barça llamó "payaso" a Vinícius Jr. y aseguró que se merecía "una colleja" aunque dejó claro que "no es por racismo".

Aquel comentario fue borrado al poco tiempo, pero ha quedado registrado en la memoria del madridismo y en la de la junta directiva. Florentino Pérez tenía pensado acudir al palco de Montjuïc pese a las controvertidas declaraciones del "madridismo sociológico" de Joan Laporta, pero el tweet de Miquel Camps y la ausencia de una disculpa oficial por parte de la entidad azulgrana han hecho al presidente cambiar de opinión.

Respuesta inmediata

Los mandamases blancos no serían los únicos en reaccionar de forma contundente a este ataque a la estrella verdeamarela, puesto que el técnico transalpino podría estar preparando un discurso demoledor que condenaría totalmente las palabras escritas por Miquel Camps y señalaría la ausencia de una disculpa oficial, algo que su homólogo Xavi Hernández parece no considerar necesario según sus propias palabras.

El ambiente ya está caldeado con cruces de declaraciones y comentarios fuera de tono que, desde luego, no contribuyen a mantener la calma en vísperas de uno de los Clásicos más seguidos de los últimos tiempos por el grave contexto en el que se encuentra: el 'caso Negreira' y el amargamiento de la rivalidad entre el Real Madrid y el Barça son el telón de fondo de un partido siempre polémico.