El Real Madrid, después de la suspensión del partido contra el Valencia, se ha centrado en el encuentro contra el AC Milan de este mismo martes. Los pupilos de Carlo Ancelotti, al menos hasta la fecha, no han dejado un buen rendimiento: la situación se ha hecho evidente en partidos como la visita del FC Barcelona al Santiago Bernabéu.
Lo mismo ocurre con la sorprendente derrota frente al LOSC Lille en la segunda jornada de la Champions League. Esa idea deja claro que hay varios problemas en torno al rendimiento del equipo y la plantilla: los preparadores madridistas han aprovechado para reunirse y discutir algunas de las ideas reunidas desde que arrancó la temporada.
👏Carlo Ancelotti, mejor entrenador del mundo https://t.co/dV1VmwouNp
— Defensacentral.com (@defcentral) October 28, 2024
Según la información publicada por 'Relevo', Carlo Ancelotti se ha dado cuenta de que el problema del Real Madrid está en la defensa. No es para menos, puesto que el primer Clásico del curso dejó claro que la disciplina deportiva merengue está pagando muy caros sus errores en la última línea del terreno de juego.
En busca de la fórmula ideal
Además de haber encontrado ese problema, el míster de Reggiolo estaría pensando en cambios importantes para recuperar el buen camino, la senda de la victoria que se perdió contra los jugadores entrenados por Hansi Flick. En ese sentido, la prueba que les enfrenta al AC Milan es el partido idóneo para poner en marcha los primeros cambios.
Las recuperaciones extendidas de futbolistas como Antonio Rüdiger, Éder Militão y Aurélien Tchouaméni, debido a que no hubo partido en Mestalla este fin de semana, hacen que el propio Ancelotti tenga muchas más opciones a la hora de reconfigurar su línea defensiva. También se podrían esperar cambios en los laterales: Lucas Vázquez y Ferland Mendy quedaron muy señalados después del Clásico.
Esos cambios significarían rotaciones incluso en un partido realmente importante para el calendario madridista: todavía se necesitan más victorias para escapar de la zona de dieciseisavos y conseguir la clasificación directa a los octavos de final de la nueva Champions League inicada esta misma temporada.