Ancelotti recibe un regalo de Navidad inesperado: optimismo en el Real Madrid

El técnico italiano ve algo más aliviada una situación crítica en el club blanco

Enrique Sanz
26 de Diciembre de 2023
El entrenador del Real Madrid tiene un presente inesperado para el 2024
El entrenador del Real Madrid tiene un presente inesperado para el 2024

El gran problema que tiene el Real Madrid esta temporada son las lesiones. La disciplina merengue se ha resentido mucho durante la primera mitad del presente curso debido a los problemas físicos de futbolistas clave que, afortundamente, no se han extendido a los resultados deportivos.

Regreso inesperado

Gran parte de estos éxitos corresponden a un Carlo Ancelotti que respira aliviado después de conocer la última hora de los servicios médicos, avalada por el preparador físico en jefe del Real Madrid. Antonio Pintus ha hecho de Papá Noel en la Ciudad Real Madrid-Florentino Pérez para confirmar el esperado regreso de uno de los futbolistas más polivalentes del vestuario del Santiago Bernabéu.

Esta noticia ha tomado por sorpresa a muchos, especialmente porque la lesión de Eduardo Camavinga dejó claro que el Real Madrid actuaría extremando las precuaciones: el '12' es uno de los futbolistas más importantes que tiene el club blanco por su versatilidad y su capacidad de abarcar grandes parcelas del terreno de juego con la "energía" que tanto gusta a Carlo Ancelotti.

Las estimaciones iniciales de la lesión de Camavinga, que se han mantenido hasta la fecha, situaban al '12' de regreso a los entrenamientos desde mediados de enero, cerca de las fechas en las que se diputa la Supercopa de España en Arabia Saudí. Pero la gran capacidad física del stopper galo ha provocado que su vuelta a la lista de convocados se haya acelerado más de lo previsto.

Vuelta progresiva a la normalidad

El Real Madrid va tachando nombres de la lista de futbolistas que ocupan, a día de hoy, la enfermería de Valdebebas. Ahí están futbolistas clave como Thibaut Courtois, Éder Militão, Vinícius Jr. o un Eduardo Camavinga que estaría disponible para Carlo Ancelotti nada más empezar 2024. El fin de año del Real Madrid parecen ser buenas noticias a la espera de que otros jugadores como el '7' verdeamarelo o Dani Carvajal sigan los pasos de su compañero francés y regresen a la disciplina blanca para la Supercopa de España.