Ancelotti se lo prometió y ahora debe cumplir, Endrick titular: "Cuando salgas..."

El míster de Reggiolo habría decidido colocar al ariete brasileño de la partida para el choque contra el Espanyol

Enrique Sanz
21 de Septiembre de 2024
Ancelotti tiene cada vez menos dudas sobre Endrick
Ancelotti tiene cada vez menos dudas sobre Endrick

Las rotaciones, a pesar de que Carlo Ancelotti las está haciendo de forma obligada por la plaga de lesiones con la que debe convivir el Real Madrid desde hace varias semanas, son una tarea pendiente en el club blanco. Después del partido de Champions League contra el Stuttgart, el técnico blanco podría haber decidido empezar con ellas definitivamente.

Uno de los primeros afectados sería Endrick. El '16' verdeamarelo ha tenido muy pocos minutos pero ha dejado un grandísimo impacto en los resultados cosechados por la entidad merengue hasta ahora: ha marcado dos goles en partidos que se habían puesto muy cuesta arriba y sirvieron para tranquilizar la situación en los últimos minutos.

Todos en el cuerpo técnico saben que es cuestión de tiempo que Endrick asuma alguna titularidad durante los partidos de Liga. La alternancia con la Champions League facilita esta idea y da la oportunidad perfecta a Carlo Ancelotti para dejar que el atacante brasileño tenga los minutos que se ha ganado a pulso.

Esperando su oportunidad

Su posible titularidad de cara al partido de este mismo sábado contra el Espanyol o contra el Alavés la próxima semana es solo el premio al esfuerzo y al trabajo que ha estado haciendo desde que aterrizó en la disciplina deportiva merengue: no solo se ha destacado en los partidos. Endrick también ha brillado con luz propia en los entrenamientos celebrados en la Ciudad Real Madrid.

El enorme potencial del delantero carioca es una de sus principales ventajas, pero no es la única virtud que posee. La polivalencia de Endrick se verá mejor cuando tenga muchos minutos de juego e incluso pueda salir de titular, algo que bien podría ocurrir esta misma noche contra el Espanyol.

El partido en el Santiago Bernabéu, un entorno 'controlado', parece ser el momento perfecto para conceder a Endrick su primera titularidad... y dar descanso a futbolistas como Kylian Mbappé o Vinícius Jr: ambos lo necesitan después de haber jugado tantos minutos y debido a su irregular rendimiento de cara a la portería contraria.