Ancelotti se puso serio en Valdebebas: "no p..."

El técnico italiano ha valorado las opciones de cara a esta temporada

Enrique Sanz
19 de Enero de 2024
Ancelotti ya ha avisado a este jugador
Ancelotti ya ha avisado a este jugador

El Real Madrid se quedó fuera de la Copa del Rey después de pelear hasta el final en el Cívitas Metropolitano. La eliminación del 'torneo del K.O.' llega en el peor momento posible, porque deshace los buenos ánimos conseguidos por la victoria en la Supercopa de España, una de las cuatro competiciones a las que se aspiraba esta temporada.

Conclusión y nuevos objetivos

La imposibilidad de conseguir el triplete y hacer pleno de títulos esta temporada ha afectado ligeramente a los planes que tenía la disciplina blanca. Pero al quedarse fuera de la Copa del Rey hay que reevaluar las posibilidades que tiene la entidad merengue, un trabajo en el que Carlo Ancelotti ya está sumido.

Tanto es así que los primeros análisis del calendario han dejado una conclusión muy clara al míster de Reggiolo: "no podemos volver a fallar". El hecho de que el Real Madrid haya caído en Copa del Rey, si bien es cierto que elimina la posibilidad de hacerse con un título más, también aporta más días de descanso para sus pupilos.

Rendir al máximo

Por eso mismo no pueden fallar como lo hicieron en el Cívitas Metropolitano: con más días de descanso y de preparación para los partidos que se vienen en las próximas semanas, lo lógico sería que el Real Madrid tuviera un alto porcentaje de victoria. Esta 'liberación' del calendario deportivo en los próximos meses tiene un claro objetivo: afianzarse en el liderato en Liga y llegar hasta la final de la Champions League.

Empezando por el partido contra el Almería. El cuadro andaluz, necesitado de puntos para iniciar una posible salida del descenso, llega al estadio de un Real Madrid que tendría la oportunidad histórica de colocarse como líder de la Liga superando en puntuación al Girona, el único equipo que hasta ahora está sabiendo competir el máximo torneo nacional esta temporada.