Ancelotti tiene un as en la manga en el centro del campo: ni Modric ni Arda, sorpresón

Ancelotti da el sorpresón con su as bajo la manga con un cambio de último momento en el centro del campo y no es ni Modric, ni Arda

Periodista redactor
13 de Septiembre de 2024
Ancelotti tiene un as en la manga en el centro del campo ni Modric ni Arda, sorpresón

Carlo Ancelotti ha demostrado en más de una ocasión ser un técnico bastante polivalente a la hora de tomar decisiones y más cuando se trata de efectuar acciones que puedan rescatar un partido del mejor equipo del mundo como es el Real Madrid, al que ha dirigido en los últimos años.

Sin embargo, parece que la última jugada maestra que tiene planeada el entrenador merengue sería una auténtica sorpresa, ya que estaría prescindiendo de jugadores como Modric o Arda Güler para dar paso a Lucas Vázquez, pero no como lateral, sino como mediocentro.

Esta postura del técnico merengue sería una auténtica locura para todos los aficionados, ya que jamás han visto a Lucas Vázquez fungiendo como elemento en el centro del campo. Aunque, teniendo en cuenta su polivalencia, tal vez pueda cubrir a la perfección este puesto.

Una nueva estrategia de Ancelotti

Se dice que el gran secreto de los entrenadores de élite es poder sorprender al rival. Sin embargo, el poder sorprender a una afición tan exigente como la del Real Madrid también tiene mucho mérito, y es que esta decisión jamás había sido contemplada por ellos.

Como lateral por derecha, el futbolista gallego tuvo grandes actuaciones en pasadas temporadas, donde incluso se le denominó con el irónico apodo de 'Cafucas', dejando claro que su nivel incluso llegaba a compararse con el mítico defensor del Milan Cafú.

Con esto, tiene la intención de darle el espacio necesario a Rodrygo para poder desarrollarse en la banda derecha con normalidad, ya que en muchas ocasiones terminan chocando en este sector, y tal vez encontrar una cualidad nueva para el gallego.

Veremos cómo funciona

Aunque aún no hay nada asegurado y todo sea simple especulación, sería bastante curioso ver cómo funciona esta nueva táctica del entrenador italiano y el porqué de su decisión. Algo que solo sabremos con el tiempo.