Ancelotti tiene un nuevo 'motín': un titular 'emula' a Modric y no está conforme

Podría ser el principio de otro 'problema' para el entrenador italiano

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2023
Ancelotti tendrá que tomar una decisión muy pronto
Ancelotti tendrá que tomar una decisión muy pronto

Carlo Ancelotti debe lidiar actualmente con el 'caso Modric' en el vestuario del Real Madrid. El mediapunta croata solicita más tiempo de juego a tenor de la situación que vive el club blanco, algo que no parece conformar al entrenador italiano. El '10' ha perdido protagonismo de forma llamativa y apenas ha tenido minutos de juego en lo que va de temporada.

Discrepancias

Aunque con su renovación parecía aclararse su situación, las promesas incumplidas podrían acercarle a una salida durante el mercado de invierno. Sobre todo gracias al reactivado interés de Arabia Saudí, que podría haber trabajado desde las sombras en una oferta irrechazablepara convencer definitivamente al centrocampista balcánico de hacer las maletas y marcharse a Oriente Medio.

Ya son dos

Pese a todo, Modric resiste y deja claro que está más que preparado para ser titular durante gran parte de la temporada. Quien sí parece haber asumido ese rol es Toni Kroos. Aunque el '8' alemán tiene una mayor cuota de protagonismo que su compañero de fatigas en la medular madridista, tampoco le gusta su papel más discreto respecto de otros futbolistas como Bellingham, Camavinga, Fede Valverde o Tchouaméni.

"Intento prepararme de la mejor manera posible para ser capaz de jugar así. Llevo mucho tiempo aquí y es importante cuidar de mi cuerpo cada día. El resto vendrá porque la calidad con el balón no se pierde tan rápido. Me siento bien y también tengo más descanso de lo normal". Este descanso al que hace referencia Kroos podría interpretarse como un 'dardo' hacia Carlo Ancelotti por su reducido tiempo de juego.

Todo se queda como está

Sin embargo, el míster de Reggiolo parece tener clara su idea de juego. Con el nuevo 4-4-2 en rombo y el cambio de sistema y orden de la plantilla, Ancelotti ha dejado claro que los jóvenes serán quienes lleven la mayor parte del peso de la temporada. Así quedó exigido por la junta directiva de Florentino Pérez después del 4-0 de la pasada campaña contra el Manchester City, un partido que cambió radicalmente la planificación deportiva y ha acelerado la consolidación del relevo generacional en el Real Madrid.