Ancelotti ya ha sido informado, tendrá una baja muy sensible para la final de la Champions

El míster de Reggiolo deberá recomponer su once inicial ideal contra el Borussia Dortmund

Enrique Sanz
13 de Mayo de 2024
Abandona a Ancelotti, saldrá del equipo por 80 millones de euros: precio acordado, es un bombazo
Abandona a Ancelotti, saldrá del equipo por 80 millones de euros: precio acordado, es un bombazo

La final de la Champions League del próximo 1 de junio es la gran preocupación del Real Madrid. A pesar de que todavía quedan tres jornadas de Liga, Carlo Ancelotti ya empieza a hacer pruebas para conseguir el mejor once inicial contra el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. No será nada fácil hacer realidad sus mejores pensamientos.

Especialmente porque ya se ha encontrado con la primera dificultad: la lesión de Tchouaméni. El '18' galo estará en la enfermería de Valdebebas por una dolencia física que adquirió justo después del partido contra el Bayern de Múnich. El hecho de que el stopper francés esté fuera de la disciplina merengue no preocupa... en el corto plazo.

Sigue habiendo dudas

Porque el vestuario del Santiago Bernabéu tiene futbolistas de sobra como para hacer que la ausencia del pivote francés pase desapercibida: el gran responsable de esa tarea es su compatriota Eduardo Camavinga. El '12' le reemplazará en la base del esquema táctico del míster de Reggiolo hasta la víspera de la final de la Champions League.

Para entonces, el Real Madrid espera haber recuperado al 100% a un Aurélien Tchouaméni que se presentó con una muleta en la celebración del título número 36 de Liga. La imagen mantiene en alerta a los servicios médicos del Real Madrid... así como a un Carlo Ancelotti que estará pendiente del veredicto que emita el jefe de preparación física al respecto de la lesión de este jugador tan importante.

El pronóstico para el centrocampista galo, según el comunicado oficial del Real Madrid, está "pendiente de evolución". Su "lesión de estrés en el pie izquierdo" podría tenerle, gracias a las estimaciones realizadas por varios expertos médicos, entre tres y cuatro semanas de baja. Parece ser tiempo de sobra como para que llegue en plena forma al choque en tierras inglesas.

Es el elegido

Si finalmente el '18' no logra cumplir el objetivo para el que se preparará en estos 20 días que faltan hasta la final de Champions League, quien le reemplazará en el once inicial contra el Borussia Dortmund será Eduardo Camavinga. El trabajo del joven centrocampista galo gusta mucho a un Carlo Ancelotti que se ayuda de su "energía" para construir un equipo lleno de talento con el manejo de balón y un aguante físico único en todo el fútbol de élite europeo.