Arabia va con todo a por Mbappé pero sabe cuál es su prioridad: no tienen nada que hacer

Intentarán la operación más grande en la historia del fútbol mundial

Enrique Sanz
23 de Julio de 2023
Mbappé diría 'no' a Arabia Saudí
Mbappé diría 'no' a Arabia Saudí

El hecho de que Kylian Mbappé esté en la lista de transferibles del PSG a partir del 1 de agosto de 2023 ha provocado que muchos clubes se hayan interesado ya en hacerse con los servicios del atacante de Bondy. Aunque no todos estarían listos para afrontar esta operación que será de las más grandes en cuanto a las cifras económicas, hay un 'candidato' a fichar a Kylian Mbappé que lo podría hacer holgadamente.

Siguen insistiendo

El Al-Hilal de la liga saudí es uno de los grandes 'rivales' que podría tener el Real Madrid en la carrera por traspasar a Kylian Mbappé. Si bien la entidad presidida por Florentino Pérez todavía no se ha movido ni ha hecho ninguna oferta de forma pública, muchos consideran que en la junta directiva del Santiago Bernabéu no se pierden de vista los avances que pueda hacer este club saudí.

Sobre todo porque ofrecía un traspaso de 200 millones de euros al PSG y un contrato a Kylian Mbappé escandalosamente elevado: dos años y 400 millones de euros. Además, también contemplaban la posibilidad de dejarlo marchar en verano de 2024, como agente libre de facto, al club madridista si ese era su deseo.

Cualquier cosa para llevárselo

Fabrizio Romano lo ha dejado claro: pese a las ofertas ya presentadas en las oficinas del Parque de los Príncipes, su único deseo sigue siendo jugar en el Real Madrid. Esta información ya la conocen los directivos de la liga saudí y del Al-Hilal, quienes intentarán de todas formas emitir una oferta que se ajuste y supere los estándares económicos fijados por el PSG en cuanto estos se den a conocer.

Desde Arabia Saudí saben perfectamente que la "prioridad" de Kylian Mbappé es reanudar su carrera deportiva en el club blanco. Por eso habrían contemplado la opción de dejarle marchar como 'agente libre' en verano de 2024. Pero de mientras habrían ofrecido el mayor contrato de la historia del mundo del fútbol a un jugador que ha demostrado que el dinero también es un factor importante en el desarrollo de su carrera en el deporte de élite.