Arabia Saudí agita el mercado madridista: ofertón mareante a dos intocables

Florentino Pérez no pierde de vista la reacción de estos jugadores blancos

Enrique Sanz
10 de Agosto de 2023
Desde Arabia Saudí insisten en dos futbolistas blancos

El crecimiento en importancia de la Liga de Arabia Saudí ha llegado al Real Madrid. El Santiago Bernabéu se despidió de una de sus grandes estrellas de los últimos tiempos, Karim Benzema, después de que aceptara una oferta del Al-Ittihad y se marchara rumbo a este país de Oriente Medio.

Quieren llevárselos

Sin embargo, las actualizaciones del mercado de traspasos hacen que no solo Benzema esté entre los objetivos madridistas de varios equipos de Arabia Saudí. Si hasta ahora estos clubes habían estado fichando grandes nombres para el centro del campo y la delantera, los presidentes han decidido que deben traer refuerzos en defensa.

Como suele ser habitual, uno de los primeros clubes a los que acuden en busca de refuerzos es el Real Madrid. La calidad de sus futbolistas es indiscutible en todo el mundo, por lo que varios equipos saudíes se han interesado por dos grandes figuras de la defensa madridista: Antonio Rüdiger y David Alaba.

Ambos centrales encajan en el perfil de jugador que se ha estado marchando a Arabia Saudí en los últimos tiempos: una extensa carrera en la élite, con 30 años o más y con un posible reemplazo mucho más joven a la vista en el club en el que están o estaban militando hasta este mismo verano.

No están interesados

Aunque Alaba y Rüdiger puedan encajar en este perfil, no es tan sencillo hacer que se marchen del Real Madrid. Ambos zagueros han decidido continuar su carrera en el club blanco pese a las multimillonarias ofertas ofrecidas por varios clubes de la élite saudí en los que ya hay instaladas grandes figuras del fútbol europeo que jugaban para equipos de la élite hasta este mismo verano.