Arbeloa le ha pedido su fichaje: "Presi, haz lo que haga falta..."

El entrenador del Juvenil A quiere reforzar su plantilla para este curso

Enrique Sanz
10 de Agosto de 2023
Florentino Pérez hablará con Arbeloa

El Real Madrid no descarta hacer incorporaciones de última hora a pesar de que, desde varias partes del club, aseguran que la plantilla está totalmente cerrada. El vestuario dirigido por Carlo Ancelotti puede que no sufra ninguna modificación en todo lo que falta de mercado de traspasos de este verano, pero otros entrenadores están pidiendo fichajes a la junta directiva.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Álvaro Arbeloa. El entrenador del Juvenil A sabe de la importancia de su filial, puesto que se configura como la diferenciación entre los futbolistas que pueden subir al Real Madrid Castilla de aquellos que todavía necesitan pulir su juego para continuar creciendo como profesionales.

Empieza a estar muy solicitado

Es normal que la plantilla del Real Madrid Castilla haga, cada verano, 'fichajes' del Juvenil A. Esta 'pérdida' de futbolistas ha hecho que el 'Espartano' se ponga en contacto con los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez con el objetivo que haga un fichaje relámpago para reforzar su vestuario.

En concreto, el jugador que el entrenador del Juvenil A habría solicitado no es otro que Izan Merino. El central y centrocampista defensivo que está destacando en las categorías inferiores del Málaga ya ha atraído la atención de los ojeadores madridistas del propio Arbeloa, que habría visto en el futbolista de 18 años un posible reemplazo para ciertos jugadores que ha perdido este mismo verano con la renovación de plantilla en el Real Madrid Castilla.

No es una operación tan sencilla como parece. Aunque el Real Madrid tiene muchas posibilidades de hacerse con sus servicios, la oferta inicial del club blanco fue desestimada: los mandamases malagueños están intentando alargar el contrato de Izan Merino todo lo que pueden para que debute en el primer equipo y sea algo más complicado presentar una oferta de traspaso que cumpla con las exigencias del equipo blanquiazul.