Arne Slot quiere a un secundario del Madrid como líder de su Liverpool: 50 millones para llevarlo a Anfield

La propuesta desde la Premier League es firme y contundente

Enrique Sanz
21 de Junio de 2024
Arne Slot se interesa por un futbolista merengue
Arne Slot se interesa por un futbolista merengue

La buena temporada que han hecho casi todos los futbolistas del Real Madrid ha permitido ampliar considerablemente las vitrinas del Santiago Bernabéu. Pero también ha despertado el interés de varios clubes de la élite futbolística europea, que aspiran a hacerse con las fichas de algunos de los suplentes que Carlo Ancelotti ha convertido en estrellas.

Uno de esos jugadores es Brahim Díaz. Después de una fructífera cesión en el AC Milan, el '21' marroquí no empezó la temporada demasiado bien: aunque el madridismo pedía protagonismo para él, el míster de Reggiolo seguía confiando en los más habituales. Sin embargo, la lesión de Vinícius Jr. contra el Celta de Vigo obligó al técnico merengue a confiar en el mediapunta nacido en Málaga. No se equivocó.

Sus brillantes actuaciones han sido fundamentales para conseguir el doblete de Liga y Champions League, abriendo un futuro muy brillante como jugador del Real Madrid: sus 21 aportaciones de gol durante la temporada 23/24, así como su calidad en el regate y desparpajo generalizado dentro de los terrenos de juego ha llamado la atención en las oficinas de Kirkby. 

No tienen nada que hacer

Buscando la creación de un nuevo proyecto deportivo que pueda ilusionar a los aficionados del Liverpool, el nuevo entrenador red Arne Slot parece haber encontrado al futbolista ideal para entregar el liderazgo de esa nueva etapa en Anfield Road: el propio Brahim Díaz. Tanto es así que habría solicitado a los directivos ingleses que movilizaran una oferta de 50 millones de euros por el delantero madridista.

Este acercamiento a Brahim Díaz desde Inglaterra no sorprende a la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La cúpula blanca ha trasladado dicha oferta al entorno del futbolista africano, que la ha regresado con una contestación tan contundente como veloz: Brahim Díaz no tiene ningún motivo para marcharse del Real Madrid.

La resistencia del propio '21' merengue a dejar atrás el vestuario del Santiago Bernabéu, en clara sintonía con la voluntad de los ejecutivos blancos, ha provocado que la oferta del Liverpool caiga en saco roto. Brahim Díaz no se moverá del Real Madrid en las próximas temporadas... salvo que la realidad futbolística de los próximos meses de un vuelco considerable y modifique las aspiraciones y expectativas del propio ariete marroquí.