El Bayer Leverkusen se fija en este jugador del Real Madrid: Xabi Alonso lo quiere

La opción de su marcha a este equipo 'amigo' podría tomar fuerza en las próximas horas

Enrique Sanz
26 de Julio de 2023
Florentino Pérez y Xabi Alonso podrían haber cerrado ya un fichaje

Los integrantes de la junta directiva del Real Madrid todavía no han terminado de cerrar el capítulo de salidas de este verano. Aunque la gran mayoría de los futbolistas que no tenían sitio en el club blanco han abandonado ya la disciplina madrileña, todavía quedan algunos que no han encontrado un destino.

La 'joya' de la corona

Por eso sus operaciones de salida siguen detenidas. Uno de ellos es Sergio Arribas. El brillante canterano no seguirá en el Real Madrid Castilla después de haber fracasado en su intento de ascender con el primer filial blanco a Segunda División, una circunstancia que habría retenido al mediapunta blanco bajo el mandato de Raúl González Blanco una temporada más.

Aunque Sergio Arribas sea uno de los futbolistas españoles más prometedores de los últimos tiempos, ha llamado la atención de varios clubes que todavía no han hecho ningún movimiento por contratarle. Aunque se especulaba con una posible salida al Borussia Dortmund, negociada durante el cierre del traspaso de Jude Bellingham, es otro equipo alemán el que se alza con la iniciativa de su fichaje: el Bayer Leverkusen.

Las buenas relaciones entre Florentino Pérez y Xabi Alonso podrían desembocar el fichaje de este 'mirlo', un futbolista que encaja en los planes del técnico donostiarra. El propio Xabi Alonso pudo comprobar de cerca la evolución y calidad de Sergio Arribas durante su tiempo como entrenador de La Fábrica, una experiencia que duró muy poco tiempo.

Ahora, con su presencia en la entidad alemana, Xabi Alonso está empeñado en construir una plantilla llena de jóvenes estrellas de la forma más asequible para las cuentas de un club que no tiene la potencia económica de la que disponen clubes como el Bayern de Múnich o el propio Real Madrid. Esta operación tendría un precio final de 10 millones de euros y Arribas sería traspasado inmediatamente a la disciplina germana, aunque el club blanco retendría el 50% de los derechos del jugador para facilitar un posible regreso al Santiago Bernabéu.