Bellingham le dijo cuatro cosas a Haaland: "Dile a Pep..."

El nuevo fichaje del Real Madrid dejó las cosas muy claras antes de ser traspasado al Santiago Bernabéu

Enrique Sanz
16 de Junio de 2023
Guardiola suma un nuevo fracaso como entrenador del Manchester City

La confirmación oficial del fichaje de Jude Bellingham y la presentación del propio jugador inglés en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ha provocado un 'terremoto' en todos los sentidos, especialmente porque se trata de una de las promesas más grandes del fútbol de élite para los próximos quince años.

Una clara diferencia

Uno de los momentos más importantes de la rueda de prensa posterior al acto de presentación oficial ha girado en torno a cómo se ha fraguado el fichaje y todos los detalles de la operación. Ha sido el propio Bellingham quien ha desvelado que el Real Madrid siempre le ha tratado a él y a su familia "con respeto" y sin presiones para 'obligarle' a fichar por la entidad blanca.

Muchos han visto un 'dardo' a uno de los equipos que intentó hacerse, sin éxito, con sus servicios durante los últimos meses de la temporada: el Manchester City. Después de la oficialización de su fichaje por el Real Madrid, varios periodistas aseguraron que Jude Bellingham se encontró en medio de conversaciones con Haaland y Pep Guardiola que le habrían 'presionado' para decantarse por el club sky blue, recién coronado campeón de la Champions League.

Ni los intentos de persuasión del punta escandinavo, gran amigo de Bellingham desde que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund, han servido para alejar al nuevo '5' blanco de vestir la elástica blanca. De hecho, cuando ya había elegido al Real Madrid, tuvo una última conversación con Erling Haaland que lo definió todo: "dile a Pep que por mucho que presionen a mi familia voy a fichar por el Real Madrid".

No es el primero

Este ha sido el último 'dardo' de una larga lista de 'desplantes' hacia la entidad citizen, que se había interesado por Jude Bellingham después de que el Liverpool asegurara que no podía hacer frente a los costes de la operación. Uno de los más sonados fue protagonizado por el propio Bellingham, que aseguró que no quería recalar en "un club de plástico", una descripción que encajaba perfectamente con la visión que la familia Bellingham tenía del Manchester City.