Si hay algo que une a Jude Bellingham y Erling Haaland en términos de actualidad es su relación con los árbitros. Ambos han tenido importantes encontronazos con un colegiado en su último partido de Liga, algo que ha llamado mucho la atención por la diferencia en la que ambos futbolistas han salido de este intercambio con cada árbitro.
Dos situaciones distintas, dos resultados diferentes
La intensidad de las protestas de Bellingham, que recibió una cartulina amarilla por parte de González Fuertes, es prácticamente imposible de comparar con las acaloradas quejas que Erling Haaland hizo al colegiado del partido entre el Manchester City y el Tottenham Hotspurs, que terminó 3-3.
Haaland protestó una ley de la ventaja mal arbitrada por parte del colegiado inglés Simon Hooper, que dio al Manchester City una ocación perfecta en las botas de Grealish. Pero el árbitro se retractó de su decisión inicial y decidio señalar la falta del propio Haaland, anulando esa prometedora ocasión, lo que provocó que el noruego reaccionara de esa forma tan vistosa y que se ha vuelto viral en redes sociales.
Las comparaciones son odiosas
La diferencia en las protestas y el resultado de ambas, ya que Haaland no vio una tarjeta amarilla por ese comportamiento, ha sido el tema de conversación entre Bellingham y el delantero noruego. Tanto es así que el propio Bellingham ha señalado que, si ese comportamiento se hubiera dado con la elástica del Real Madrid, le habría costado la expulsión.
La diferencia de criterio arbitral vivida en el partido contra el Granada todavía sorprende a Jude Bellingham. Y no solo con otras acciones dentro del propio partido, como se vio en el césped del Santiago Bernabéu. Hasta ahora, los colegiados no habían llamado tanto la atención del nuevo '5' del club blanco, pero la actuación de González Fuertes parece haber molestado más de la cuenta a un Jude Bellingham que ha comparado con los arbitrajes ingleses y sigue sin entender absolutamente nada.