La llegada de Jude Bellingham al Real Madrid ha sido atronadora. Sus problemas de rodilla han quedado atrás y el centrocampista inglés está demostrando que el peso del '5' que llevara su ídolo Zidane no parece ser muy grande para su espalda en los momentos más complicados.
El partido ante el Celta de Vigo fue uno de esos momentos en los que Jude Bellingham demuestra que es el fichaje estrella del verano en todos los sentidos. La lesión de Vinícius hizo temer a los madridistas respecto de las posibilidades de ganar el partido. Aunque costó algo de tiempo, finalmente apareció el centrocampista inglés y marcó de cabeza para cerrar tres victorias seguidas en tres partidos fuera de casa.
Lo ha vuelto a hacer
Este pleno en las tres primeras jornadas de Liga también está acompañado de un récord personal, una marca que parecía impensable de igualar. Jude Bellingham, con sus goles ante el Athletic Club de Bilbao y el Almería, empataba con Cristiano Ronaldo y Wesley Sneijder: son los únicos que habían marcado los dos primeros partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI.
Sin embargo, la racha goleadora del nuevo '5' blanco le ha llevado a dejar atrás al atacante holandés y a 'ponerse a la altura' del delantero luso, quien llevara el '7' durante tantos años en la disciplina blanca: solo Cristiano Ronaldo y Jude Bellingham han sido capaces de anotar en los tres primeros partidos en su temporada debut con el Real Madrid.
La estadística es tan llamativa como reveladora. Los ejecutivos blancos han abonado 103 millones de euros por un futbolista total, capaz de organizar el juego de su equipo y de ser letal de cara a la portería contraria: suma 4 goles y 1 asistencia en lo que llevamos de competición oficial.