Bellingham ya lo sabe: Ancelotti le está esperando

El mediocentro inglés tiene una 'cita' con el entrenador italiano

Enrique Sanz
13 de Noviembre de 2023
Ancelotti y Bellingham ya tienen la fecha fijada para su reencuentro
Ancelotti y Bellingham ya tienen la fecha fijada para su reencuentro

La llegada del parón internacional ha provocado que muchos de los jugadores del Real Madrid se marchen de la Ciudad Deportiva de Valdebebas a sus respectivos países para unirse a sus combinados nacionales. Uno de los que ha viajado también a su país natal es Jude Bellingham.

Ida y vuelta

A pesar de que el '5' madridista sigue lesionado del hombro y de que no quería marcharse de la capital de nuestro país, Bellingham ha emprendido el viaje a Inglaterra dejando a la cúpula del club blanco con cierta intranquilidad. De hecho, consideran que el próximo viaje que hará Jude Bellingham será el de regreso a Madrid para seguir recuperándose de la dolencia que adquirió en el partido contra el Rayo Vallecano.

Coincidencias

En las oficinas de Valdebebas confían en el diagnóstico extraído por los servicios médicos del Real Madrid, que podría ser el mismo que saquen los médicos de la selección inglesa cuando examinen a Jude Bellingham. Ese es el propósito principal del viaje del mediocentro de Birmingham: comprobar si verdaderamente tiene esa lesión y Gareth Southgate no podrá contar con él para el último parón internacional del año. 

El Real Madrid confía en que Jude Bellingham sea liberado por esa lesión de su obligación de vestir la camiseta de Inglaterra, a lo que emprendería el viaje de regreso a las instalaciones blancas de inmediato. Sería allí cuando se reuniría con un Carlo Ancelotti que parece haber gestionado su baja perfectamente a nivel de resultados. Al menos de momento.

Dos posibilidades

El míster de Reggiolo ya está haciendo planes para volver a convocar y alinear a Jude Bellingham, y sabe que el parón internacional será fundamental para asegurar una buena recuperación de ese hombro izquierdo. Así que si todo marcha como debería, Jude Bellingham estaría disponible para el partido contra el Cádiz del domingo 26 de noviembre.

Pese a todo, el Real Madrid podría retrasar varios días más su regreso a los terrenos de juego por dos motivos. El primero de ellos es la simple precaución, dando más tiempo de recuperación a una lesión que se podría agravar si no se trata correctamente. El segundo es el partido de Champions contra el SSC Napoli en el Santiago Bernabéu, un compromiso que es clave para asegurar la primera plaza del grupo y aumentar las posibilidades de cerrar con una primera fase perfecta en la presente edición de la Champions League.