Brahim elige equipo este verano: faltan los últimos trámites

El Real Madrid, pendiente de la decisión de su futbolista

Enrique Sanz
02 de Marzo de 2024
Todos están esperando la decisión de Brahim Díaz

Uno de los nombres más importantes en clave Real Madrid de los últimos meses es Brahim Díaz. El '21' regresó al Santiago Bernabéu después de su cesión de varios años en el AC Milan, una experiencia futbolística que le ha dado la calidad necesaria para destacar en una plantilla llena de jóvenes estrellas futbolísticas.

En línea ascendente

Las ausencias de Jude Bellingham por lesión le han dado las oportunidades necesarias para cambiar la opinión de Carlo Ancelotti: comenzó la temporada 23/24 sumido en un ostracismo que ha diluido a golpe de goles y asistencias en partidos clave... como contra el RB Leipzig hace dos semanas.

Ahora, Brahim Díaz debe elegir sabiendo que hay dos equipos que le quieren en sus filas. Uno de ellos le ofrece una incorporación inmediata y le podría hacer jugar este mismo verano, mientras que para vestir la elástica del otro debería esperar hasta el próximo Mundial. Efectivamente, el debate de la doble nacionalidad de Brahim todavía no se ha resuelto.

Disyuntiva

Porque el '21' malagueño ha continuado con el proceso para sacar la nacionalidad marroquí, un trámite que le habilitaría a jugar con Marruecos en las próximas citas internacionales. Eso implica una decisión irreversible que deberá meditar cuidadosamente: Luis de la Fuente, seleccionador español, ha dejado caer que contará con él para el parón internacional de este mes. Pero no todo es tan sencillo.

Su ostracismo en 'La Roja', incluso durante sus mejores temporadas en el AC Milan, han hecho mella en Brahim Díaz. Sus méritos deportivos y la decisión de Luis Enrique de prescindir de él para el Mundial de Qatar hicieron que el mediapunta andaluz se pensara seriamente su marcha a Marruecos. Su decisión estaría avalada por el mayor cariño que le han transmitido desde la Federación africana, presentándole un proyecto deportivo ganador y a su medida.

Contrarreloj

El tiempo se agota a Brahim: debe decidir antes de la llegada del parón de selecciones, a finales de marzo. Porque Luis de la Fuente le llamará a su lado al mismo tiempo que los trámites para obtener la nacionalidad marroquí llegan a su fin. Mientras tanto, el '21' madridista seguirá sumando méritos para comenzar con buen pie su carrera internacional.