La brutal confesión que llega por Arda Güler: "Será el m..."

El mediapunta turco es el objeto de muchos debates en Valdebebas

Enrique Sanz
10 de Noviembre de 2023
El Madrid se fija en una nueva promesa turca

La situación en torno a Arda Güler en el Real Madrid se ha enquistado mucho más de lo que parece. Aunque todo podría haberse aclarado después de que el mediapunta turco hubiera superado su segunda lesión de la temporada, la realidad es que el debate sobre el mejor momento para que haga su debut con el club blanco aún no se ha extinguido.

No hay prisa

Pero tampoco hay una fecha fija. Las sucesivas reuniones de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, en conjunción con el futbolista y sus representantes, han dejado claro que Arda Güler solo debutará con el Real Madrid cuando esté al 100%. Nunca será antes ni se forzará lo más mínimo para evitar recaídas que sean fatales para su desarrollo ahora que parece estar completamente sano.

Esta determinación será fundamental para mantener al '24' turco en forma el máximo tiempo posible y explica, en cierta manera, su 'errático' modo de entrenamiento: alterna trabajo en el césped con sus compañeros con sesiones en los gimnasios de Valdebebas en lo que parece un ritmo más que aleatorio.

Tranquilidad

Sea como fuere, desde el entorno del jugador otomano del Real Madrid no quieren movimientos arriesgados y los partidos ante Rayo Vallecano y Sporting de Braga son una muestra de ello. Especialmente el choque de Champions League, donde el Real Madrid se había colocado en una situación muy cómoda desde el minuto 60 e incluso dio espacio para el debut de Nico Paz con el primer equipo.

Para proteger a Arda Güler se deben tomar ese tipo de decisiones. En el Real Madrid consideran que el '24' será "el mejor" pero que todavía queda mucho tiempo para llegar a esta situación. Ahora resta trabajar tanto dentro como fuera del gimnasio para fortalecer el aspecto físico del futbolista y conservar su talento hasta que pueda desplegarlo con libertad sobre el tapete verde del Santiago Bernabéu.