Camavinga anuncia de forma oficial dónde quiere jugar en un futuro, mensaje para Florentino

El pivote galo se ha convertido en un jugador más que importante para el equipo blanco

Enrique Sanz
31 de Mayo de 2024
Eduardo Camavinga se sincera sobre su futuro

La vida de Eduardo Camavinga ha cambiado considerablemente en apenas tres años. Su fichaje por el Real Madrid, confirmado en verano de 2021, facilitó la llegada de un centrocampista total que se desempeña mejor como pivote. Ya no hay dudas acerca de su calidad, especialmente a menos de un día para que sea titular en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

En su última entrevista antes de ese importante partido, concedida a 'El Español', Eduardo Camavinga no se ha guardado nada. El futbolista galo deja claro que "vine al Madrid, primero, con el corazón y después ya, en segundo lugar, para ganar trofeos". Aumentar su palmarés siempre fue uno de sus grandes objetivos, porque "trabajamos en el campo para ganar títulos".

La Champions League sigue siendo el gran aliciente de su paso por el Real Madrid. Camavinga sabe perfectamente que uno de los pocos equipos que siempre puede ser candidato a levantar la 'Orejona' es el cuadro merengue: quiere tener el máximo número posible. "La última vez yo dije que quería ganar cinco, pero ahora, si ganamos el sábado, ellos ya van a tener seis. Así que yo también voy a querer seis".

Se quiere quedar

A pesar de que no siempre ha sido titular a lo largo de la temporada y sus apariciones en el pivote han estado supeditadas a la disponibilidad de Aurélien Tchouaméni, Camavinga no tiene dudas acerca de su permanencia en la escuadra blanca... justo cuando otros compañeros, como Rodrygo Goes, podrían haber abierto el debate en torno a su continuidad en el vestuario del Santiago Bernabéu: "Me veo toda la vida en el Real Madrid".

La rotundidad con la que Eduardo Camavinga afronta su futuro como jugador de la escuadra blanca podría granjearle un llamativo cambio de rol: la retirada de Toni Kroos dejará libre un puesto en el centro del campo que bien podría transformarse en un hueco más para la delantera. En caso contrario, Camavinga podría entrar en el nuevo once inicial de Carlo Ancelotti formando un doble pivote con su compatriota Tchouaméni que ya funciona perfectamente en Francia.