Cañizares destroza a Kepa: le llueven los 'zascas' por una razón

El exportero opina sobre los primeros partidos del arquero vasco con la camiseta del Real Madrid

Enrique Sanz
30 de Septiembre de 2023
Kepa es protagonista en el Real Madrid
Kepa es protagonista en el Real Madrid

Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid después de la lesión de Thibaut Courtois. Superando a Andriy Lunin en el debate de la portería, el guardameta español se ha colocado como la mejor opción que tiene ahora el equipo madridista. Santiago Cañizares ha dejado claro que el '25' blanco no lo tiene fácil porque tiene que suplir al "mejor del Mundo": el '1' belga.

Pese a todo, el madridismo está contento con el desempeño del último fichaje del mercado de verano de 2023. Tan inesperado como efectivo, Kepa está en la diana de algunos opinadores y exfutbolistas por una de sus principales carencias: su poca implicación en el juego aéreo.

Crítica durísima, comparación innecesaria

Kepa Arrizabalaga no tiene la misma altura que Thibaut Courtois y siempre se destacó por ser un portero con un comportamiento totalmente diferente al arquero belga, ya que es más de quedarse debajo de los palos a esperar los tiros de los oponentes.

Estas 'costumbres' del nuevo portero del Real Madrid han sido duramente criticadas por Cañizares: el exvalencianista señala que "podría haber intervenido en algún centro si está más fuera de la portería, debajo de los palos no. Courtois interviene 50 veces más que Kepa en los balones aéreos".

Esta crítica tan dura al trabajo del guardameta blanco, sin embargo, no le ha impedido elogiar y reconocer su buen trabajo a cargo de la portería blanca. No es fácil reemplazar a un Thibaut Courtois que parece haber alcanzado su pico de forma y Cañizares lo tiene en cuenta: "bajo la portería es un tipo que maneja muy bien las distancias y saca balones extraordinarios" como confirman sus paradas contra el Atlético de Madrid o contra Las Palmas.

Es imposible

Kepa Arrizabalaga empieza a asentarse en la portería del Real Madrid gracias a la confianza de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo prefiere al recién llegado por delante de Andriy Lunin, un portero que lleva desde verano de 2018 en el banquillo, cansado de ser la sombra de Courtois y preparado para suplirle cuando sea necesario.