Capitán sin brazalete: este jugador sorprende al madridismo y no es Bellingham

Poco a poco se desvelan las dinámicas del vestuario madridista

Enrique Sanz
29 de Enero de 2024
El Madrid le hace una lista de recomendaciones a sus jugadores: "No lo hagáis..."
El Madrid le hace una lista de recomendaciones a sus jugadores: "No lo hagáis..."

El Real Madrid ha desvelado, a través de un documental, qué sucede en el interior del vestuario. Este relato de cómo se gestó la victoria en la Supercopa de España ha dejado claro que los futbolistas del Real Madrid tienen sus propias dinámicas. Uno de los más 'señalados' en los últimos tiempos ha sorprendido para bien.

Nuevo líder

Porque muy pocos esperaban que Aurélien Tchouaméni se convirtiera en uno de los protagonistas de estas imágenes, que se han vuelto virales en redes sociales en las últimas horas. Este documental sobre la Supercopa de España ha dejado claro que el stopper galo es uno de los candidatos a capitán del Real Madrid cuando los más veteranos no continúen defendiendo la elástica blanca.

La charla previa a la final contra el FC Barcelona, un partido que los pupilos de Carlo Ancelotti terminaron ganando por un aplastante 4-1 es solo una pequeña parte de la capitanía sin brazalete que Tchouaméni está mostrando en su segunda temporada como jugador del Real Madrid: aunque su rendimiento parece tener algunos altibajos, su reputación dentro del vestuario es prácticamente intocable.

Especialmente en sus esfuerzos para integrar a los compañeros recién llegados. El ejemplo perfecto es Arda Güler: el '24' turco ha estado ausente de la disciplina deportiva durante la primera mitad del curso 23/24, algo que ha reducido sus posibilidades de acercarse a sus compañeros. Pero los propios jugadores del Real Madrid están supliendo esa 'distancia' para que el exfutbolista del Fenerbahçe se sienta plenamente integrado en el vestuario.

Últimos pasos

Los esfuerzos de Aurélien Tchouaméni tanto dentro como fuera del campo demuestran que Florentino Pérez acertó al cerrar su contratación desde el AS Monaco. El 'sucesor' de Casemiro dentro del Real Madrid todavía no se ha hecho con la titularidad definitiva en el puesto de pivote porque su compatriota, Eduardo Camavinga, también tiene grandes aptitudes para jugar en dicha demarcación: 'bendito problema' para Carlo Ancelotti.