Todos los rumores apuntaban a que Carlo Ancelotti había sido contactado por la CBF en enero de este mismo año, cuando su situación en el Real Madrid no era la mejor. En la peor parte de la temporada 22/23 se especuló con que el entrenador italiano podría abandonar la disciplina blanca a final de curso por el interés de la Federación carioca, pero no se dio.
Aunque Ancelotti agradeció el interés de Ednaldo Rodrigues y el resto de directivos del fútbol verdeamarelo, siempre hizo referencia a su contrato, todavía vigente, con el Real Madrid. Esta situación hizo que su fichaje, deseado por la plana mayor de la Federación de Brasil, se haya alargado y estirado hasta este verano.
Todo situado
El final de la temporada 22/23 llegaba con las suposiciones de que el míster de Reggiolo había firmado un contrato para dirigir la Seleção desde verano de 2024, cuando su vinculación laboral con el Real Madrid se agote definitivamente. Durante el tiempo que Ancelotti tenga que cumplir sus obligaciones como entrenador blanco, Fernando Dinzi será el reemplazo de Tite hasta la Copa América 2024.
Con la confirmación oficial del fichaje de Carlo Ancelotti como seleccionador brasileño, esta competición será la primera en la que Brasil tenga al mando al todavía técnico transalpino blanco. Su llegada a la Canarinha, que ya se ha hecho oficial por parte de la CBF, estaría buscando dar un cambio radical a los planteamientos y el ambiente en un vestuario que está diciendo 'adiós' a leyendas como Neymar Jr. y empieza a encajar las piezas de una nueva plantilla de superestrellas como Rodrygo Goes y Vinícius Jr., a quien Ancelotti conoce bien gracias a su paso por el Real Madrid.