Cinco veces "no" y Florentino ya tiene un problema muy serio

El presidente blanco mira con preocupación este aspecto del club

Enrique Sanz
09 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez mira con preocupación este asunto

Una de las últimas novedades que ha 'sacudido' al Real Madrid está directamente relacionada con Valdebebas. La destitución de Quique Setién como entrenador del Villarreal provocó que la junta directiva de Juan Roig se acercara a Raúl González Blanco para sondear su posible llegada al 'submarino amarillo' como reemplazo del técnico cántabro.

Oportunidad de oro

Florentino Pérez, consciente de que era una gran oportunidad para que Raúl dejara atrás su paso por La Fábrica, autorizó la operación siempre y cuando el propio entrenador madridista tuviera en su mente aceptar este proyecto deportivo muy distinto al que tenía entre manos.

Sin embargo, Raúl González volvió a decir que 'no' a una nueva propuesta de marcharse del Real Madrid. Su negativa a abandonar la disciplina blanca ha creado un gran problema a Florentino Pérez, porque sabe que Raúl sigue a la espera y el tiempo se le agota. Concretamente, el tiempo para decidir nuevo entrenador para el primer equipo.

El contrato de Carlo Ancelotti finaliza este mismo verano y los ejecutivos blancos podrían haber decidido no prolongar la estancia del míster de Reggiolo en el Santiago Bernabéu. Además, la posibilidad de que el propio Ancelotti acepte una oferta de Brasil todavía está en el aire, por lo que los mandamases madridistas ya buscan alternativas al entrenador transalpino.

No cambiará de opinión

Raúl González Blanco insiste en ser una de estas alternativas. Los cinco años que lleva entrenando al Real Madrid Castilla están sirviendo para que, temporada tras temporada, presente su candidatura a dirigir al primer equipo. La situación se ha convertido en un problema para Florentino Pérez porque perderá a su entrenador actual a final de temporada y su opción favorita ha renovado contrato hasta 2026.

Resistir hasta el final

Por eso, muchos consideran que los integrantes de la junta directiva se ven abocados a confiar en Raúl González Blanco como entrenador para el primer equipo, un puesto con el que el antiguo '7' blanco siempre soñó desde que fue llamado a filas para entrenar al primer filial madridista. Sus cinco negativas a clubes como Villarreal, Schalke 04, Eintracht de Frankfurt, Leeds United y Espanyol podrían dar sus frutos para la temporada 24/25.